Hoy es 25 de julio.

El 25 de Julio solía celebrarse en España el día de Santiago, patrono de nuestro país.
Ahora la festividad ha quedado limitada a la Comunidad de Galicia.

Santiago Apostol

Santiago era uno de los doce apóstoles de Jesús, hijo de Zebedeo y hermano de Juan el Evangelista. Mientras estaban arreglando sus redes de pescar, Jesús los llamó prometiendo hacer de ellos pescadores de hombres. Luego compartió con Jesús la oración en el Monte de los Olivos.

El libro bíblico de “Los Hechos de los Apóstoles” relata que éstos se dispersaron por el mundo para llevar la Buena Nueva.

Según una antigua tradición, Santiago se fue al “finis terrae” primero (Galicia) y a la urbe romana de Caesar Augusta (Zaragoza) después.

Según la leyenda, su tumba fue encontrada en el mismo lugar en que hoy día se levanta la magnífica catedral de Santiago de Compostela

El Día de los Vaqueros

Un auténtico vaquero. Cowboys DayPor otro lado, el 25 de Julio se celebra en Estados Unidos y Puerto Rico el “día de los vaqueros” (“cowboys day“) en todas sus versiones.

La verdad es que desocozco si se trata de una fiesta nacional o simplemente gremial, pero me ha hecho gracia enterarme de ello.

En fin, espero que algún día volvamos a celebrar en España el día de Santiago (a pesar de ser una fecha triste en mi familia por otros motivos) y, por qué no, que celebremos también el día de los vaqueros, con un buen rodeo!! yijaaa!!

 

 

 

 

 

Deja un comentario