¿Aún no conoces GoEar?

bajar canciones de Goear

GoEar es un servicio online para escuchar canciones en streaming.

Hasta ahí, nada distinto a otros servicios.

Pero lo que ha hecho que GoEar sea popular es, por una parte, que se trata de un servicio gratuito y, por otra, que sus gestores no son muy buenos en seguridad y, desde su creación, siempre ha habido alguna manera de bajar las canciones de manera más o menos sencilla.

Esto, que puede parecer un tanto cutre, resulta muy útil cuando se está accediendo desde un ordenador público (sobre todo desde el ordenador del trabajo), pues otros servicios suelen sufrir restricciones en el servidor (suelen estar “capados”).

Además, los temas pueden bajarse tal cual fueron subidos, es decir, con la misma calidad de sonido (resolución).

Un poco de historia

Esa facilidad para bajarse canciones desde GoEar provocó un aluvión de servicios online y software para hacerlo.

Desde hace años, cada vez que se me antojaba una canción, solía bajarla desde GoEar a través de dowint.net .

Cuando este servicio se encontraba saturado, existía una manera más rudimentaria, que era copiar esta línea en la barra de direcciones del navegador, seguida del código de la canción:

http://www.goear.com/listen.php?v=CÓDIGO

Tras cerrarse el fallo de seguridad que aprovechaba ese servicio, el siguiente que utilicé fue miotragus.netel cual también acabó fallando.

Al final, la manera más fiable acabó siendo otro rudimentario sistema que consistía en copiar el código de la canción y añadirlo a esta línea de URL en la barra de direcciones del navegador:

www.goear.com/action/sound/get/CÓDIGO

Cómo bajar canciones de Goear actualmente

Hace unos días, sin embargo, GoEar cerró también ese agujero de seguridad.

Pero, como en anteriores ocasiones, solo ha sido necesario esperar un poco para que haya surgido otro servicio de descargas. Se trata de TurboDescargas.com

Su uso es muy sencillo: solo hay que entrar en:

http://www.tubodescargas.com/goear.html

y pegar en el recuadro la dirección completa de la canción que nos interesa y hacer click en “descargar canción. Y ya está.

Esperemos que este nuevo sistema nos dure mucho tiempo…

Y, por supuesto, recuerda que las canciones no deben usarse con fines comerciales, es decir, no debes ganar dinero con ellas, o estarás cometiendo un delito.

Lo ético sería que compraras las canciones que te gustan…

Deja un comentario