Ayer por la noche nos enganchamos a una película que emitieron por televisión y que hacía meses que queríamos ver.

¿Cuántas veces has pensado qué pasaría si hicieras lo contrario de lo que debes hacer? ¿cómo cambiaría tu destino?

Pues bien, “Algo que Contar” (“Bounce“, 2000) se basa en ese argumento.

Sinopsis

Cartel de "Algo que Contar" ("Bounce", 2000)Buddy, un ejecutivo de éxito en una importante agencia de publicidad, se encuentra atrapado en el aeropuerto de Chicago a causa de un temporal de nieve.

En la sala de espera conoce a Greg, un actor mediocre que quería vol ver a su ciudad para pasar la navidad con su familia, así como a una atractiva mujer de negocios.

Ben Affleck en "Algo que Contar" ("Bounce", 2000)

Al fin, gracias a sus relaciones con personal de la aerolínea, Buddy consigue un asiento en el último vuelo de la noche, pero acaba cediéndoselo a Greg, puesto que decide disfrutar de una aventura sexual con la atractiva chica.

A la mañana siguiente, Buddy se entera de que el avión en el que debía viajar se ha estrellado.

Ben Affleck en "Algo que Contar" ("Bounce", 2000)

Planteamiento moral

Descubre Nueva York con Civitatis: entradas, excursiones, visitas, guías

Lo que más nos ha llamado positivamente la atención de la película es el intrincado planteamiento moral del argumento y la sensación de que el destino está prefijado.Gwyneth Paltrow en "Algo que Contar" ("Bounce", 2000)

Si bien estamos ante un film más o menos romanticón o ñoño, lo cierto es que el guión plantea algunas cuestiones éticas y morales interesantes (el amor y los negocios, la ética en el trabajo, la ética en la publicidad o el alcoholismo).

Buen reparto, pero poco brillante

Gwyneth Paltrow en "Algo que Contar" ("Bounce", 2000)La película se desarrolla a un ritmo interesante, que no decae hasta, quizás, la última media hora.

Ninguno de los actores protagonistas está en su mejor momento, pero cumplen su papel. Quizás Gwyneth Paltrow resulta la más convincente."Algo que Contar" ("Bounce", 2000)

 

 

El gancho Affleck-Paltrow

En su estreno, la película se presentó con el gancho de la entonces pareja de moda formada por Ben Affleck y Gwyneth Paltrow.

Ben Affleck y Gwyneth Paltrow en "Algo que Contar" ("Bounce", 2000)

Aunque bastante edulcorada, estamos ante una película romántica entretenida.

 

Deja un comentario