De nuevo, Miguel López, o lo que es lo mismo, DIGITAL 21,

un proyecto personal de fusión de música e imagen, volvió a visitar ayer Valladolid, para abrir la edición de 2007 del Valladolindie, el "festival más largo del mundo".
La manifestación que se estaba produciendo en la Plaza Mayor provocó retrasos que hicieron que el concierto comenzara más tarde de lo programado y que Miguel no pudiera probar equipos.

Al final, un fallo en el sistema informático impidió que pudieran verse algunas proyecciones durante el concierto pero realmente no fueron necesarias. La música fue suficiente.

El concierto, muy centrado en los temas más bailables, comenzó con la contundente "Alarma", un muro sonoro muy del gusto del techno más duro de los '80.

Fue de agradecer la versión del tema "Where Is My Mind?" de los PIXIES, que sonó como bis.

Al final del concierto estuvimos hablando con Miguel y le comentamos que habíamos echado en falta temas como "Correr" o "Réquiem". Curiosamente, nos comentó que pensaba lo mismo pero que, por culpa del retraso, no tuvo tiempo de tocarlas.

Para nosotros la que mejor sonó fue "Quiero ser santa", una versión de un tema de Alaska.

Aunque también se nos pusieron los pelos de punta (como a Miguel 🙂 ) con el tema "Zero" de Sitar 21, el proyecto paralelo de Miguel, que nos recordó la apertura del mítico concierto en el Museo Patio Herreriano.

 

  

Sitar 21

Aquí teneis algunos fragmentos que hemos podido grabar con la cámara de fotos (así que no espereis gran cosa…):

http://www.youtube.com/watch?v=hg61k9zbhw4/

 

 

Deja un comentario