El pasado miércoles 8 de abril, leímos en las noticias de televisión un titular que anunciaba que David Lynch abandonaba el proyecto de una nueva entrega de la mítica serie Twin Peaks debido a diferencias económicas con los directivos de la cadena estadounidense Showtime.

No nos lo podíamos creer.

El pasado mes de octubre, el propio Lynch anunciaba en su cuenta de twitter que él y Mark Frost, creadores de una de las series de televisión más legendarias, y todo un mito de los ’90, “Twin Peaks“, se embarcaban en el rodaje de la tercera y definitiva temporada de la serie.

Pues bien, según ha dicho el propio David Lynch:

Tras un año y cuatro meses de negociaciones, abandono porque no se ha ofrecido suficiente dinero para hacer el guión del modo en que yo sentía que debía hacerse.

Al menos, nos queda cierta tranquilidad al saber que la cadena Showtime emitió un comunicado expresando su confianza en que Lynch vuelva al proyecto.

En dicho comunicado se afirma que:

Showtime también adora el mundo de Twin Peaks y mantenemos la esperanza de poder resucitar la serie en toda su gloria, con sus dos extraordinarios creadores, David Lynch y Mark Frost, al frente.

Hoy, gracias a la cuenta oficial de Facebook de este proyecto, hemos podido saber que se ha creado una petición en la plataforma change.org para conseguir que Showtime reconsidere la situación y conceda a Lynch todo lo necesario para llevar a cabo el proyecto, o que deje a otras cadenas como HBO o Netflix que se hagan cargo del proyectoMädchen Amick y Kyle MacLachlan en el rodaje de Twin Peaks

Nosotros ya hemos firmado esa petición.

Otras iniciativas que han surgido para apoyar la vuelta de Lynch al proyecto han sido la de utilizar el hashtag #SaveTwinPeaks en los mensajes de apoyo en Instagram, Vine o Twitter.

Mark Martucci, fan de la serie, ha decidido publicar este vídeo en apoyo a la causa:

Mädchen Amick (Shelly Johnson en la serie) ha publicado un vídeo en su cuenta de WhoSay, en el que aparece el elenco confirmado de la resurrección de la ficción (a excepción de Michael Ontkean, Lara Flynn Boyle y Kyle MacLachlan) explicando cómo sería Twin Peaks sin David Lynch:

El vídeo comienza con Sheryl Lee (Laura Palmer) y concluye con la hija de David Lynch y autora del libro “El diario secreto de Laura Palmer”, Jennifer Chambers Lynch, que afirma que “no hay Twin Peaks sin David Lynch”. También aparecen dos frases de Grace Zabriskie y Charlotte Stewart, que cierran definitivamente el vídeo con el siguiente mensaje:

Twin Peaks sin David Lynch es como Abbott sin Costelo, Bela sin Lugosi… Franken sin Stein.

Nosotros en la curva de Twin Peaks

 

Deja un comentario