El próximo 9 de abril comienza a proyectarse en todo el mundo el documental “When You’re Strange“.

Un trabajo de Tom Dicillo, en todos los cines

Cartel del documental "When You're Strange" (Tom Dicillo, 2010). Foto tomada en la playa de Venice (Los Angeles)Se trata de un documental dirigido por Tom Dicillo, al que nosotros conocimos hace más de un año gracias a la película “Delirious“.

Este primer largometraje documental sobre THE DOORS finalmente llegará a los cines el 9 de abril, tras proyectarse en numerosos festivales de cine a lo largo del pasado año.

Magnífico documental con escenas nunca vistas

When You’re Strange” muestra, con la narración en off de Johnny Depp, escenas nunca vistas antes de la banda, gracias al apoyo y ayuda de los miembros de la banda, Ray Manzarek, John Densmore and Robby Krieger.

En los noventa minutos que dura el documental podrá verse material filmado entre la formación de la banda en 1965 y la muerte de Morrison en 1971, incluyendo grabaciones de Morrison y Manzarek mientras estudiaron juntos en la escuela de cine de la Universidad de Los Angeles (UCLA).

HWY, el film experimental de Morrison

Según parece, la práctica totalidad de imágenes que podrán verse son inéditas si bien, tras echar un vistazo al trailer, puede verse que se incluyen escenas de la película experimental de Morrison titulada “HWY: An American Pastoral que muchos ya hemos podido ver por cauces poco legales.

Cambios desde Sundance

Este documental ya se proyectó el año pasado en el Festival de Sundance.

Por entonces, la narración corría a cargo de otra persona que el director, tras el festival, decidió cambiar por Depp, por lo que volvió al estudio a ser regrabada.

Precisamente, el propio Johnny Depp ha dicho del documental:

Observando el hipnótico material de Jim, John, Ray y Robby inédito hasta la fecha, me he sentido como si lo hubiera experimentado todo a través de sus ojos. Como documental de rock , o como cualquier otro tipo de documental, simplemente no se puede hacer mejor…

Manzarek ha dicho en algunas entrevistas que este documental es el antídoto a la película de THE DOORS de Oliver Stone.

El título del documental se ha extraído, como cualquier fan de THE DOORS ya sabrá, de la letra del tema “People Are Strange“.

Probablemente la elección del título esté ligada al sonido característico y extraño de esta banda, así como a los extraños comportamientos de Morrison en el escenario y en su vida privada.

Morrison describió la oscuridad inquietante en el corazón de su música como el sonido de “nadie en la casa”.

Banda sonora y DVD a la venta

Según parece, la banda sonora del documental estará disponible en tiendas desde el próximo 30 de marzo.

En aproximadamente tres meses se lanzará este documental en DVD.

 

Aquí puedes ver una entrevista a Dicillo acerca del documental.

Nosotros en la playa de Venice (Los Angeles, California), muy cerca del local de ensayo de THE DOORS

 

Deja un comentario