Ayer por la noche decidimos ver una película que me parecía muy interesante.

Se trata de “Chronicle” (2012), una película dirigida por Josh Trank, un desconocido realizador que nos da la impresión de que va a dar que hablar en el mundo del cine.

Sin spoilers

Cartel de "Chronicle" (2012)Ésta es otra de esas veces en que nos vemos obligados a no desvelar nada acerca del argumento del film, como ya nos sucedió con “Monstruoso“, pues creemos que buena parte del impacto del film se debe a la ausencia total de información que teníamos sobre el argumento. Por el mismo motivo, no incluiremos imágenes de la película que puedan desvelar las claves argumentales.

Chronicle” y “Monstruoso

Pues sí, entendemos que Chronicle” y “Monstruoso” comparten un par de similitudes.

Por un lado, ambas se basan en la técnica de cámara en mano para dotar a la narración de un aire hiperrealista, mucho más impactante para el espectador.

Por otro lado, resulta curioso que en ambos films hayan realizado el cartel promocional con la imagen del monumento o edificación más representativa de la ciudad en la que se desarrolla la acción. En “Monstruoso” se trataba de la Estatua de la Libertad (Nueva York) y, en “Chronicle“, el Space Needle de Seattle.

"Chronicle" (2012)

Impecable apartado técnico

El aspecto técnico es muy destacable. No solo es impecable la realización y efectos, sino que además resulta muy creativo el juego de imágenes de diferentes fuentes (videocámara del protagonista, cámaras de seguridad de establecimientos, dispositivos móviles de la gentes, etc).

"Chronicle" (2012)

Aunque lo que añade aún más realismo a la película es la figura de los padres del protagonista, con sus problemas diarios (violencia verbal y física, enfermedad).

"Chronicle" (2012)

Localizaciones de rodaje

Por cierto, la escuela que aparece en la película no está en los alrededores de Seattle sino en Vancouver. Se trata de la Killarney Secondary School de Vancouver.

"Chronicle" (2012)

A nosotros, como ya imagináis quienes nos conocéis, nos han encantado las localizaciones (especialmente Seattle) y ese maravilloso, aunque deprimente, ambiente lluvioso.

"Chronicle" (2012)

"Chronicle" (2012)

Me falta solo una cosa más que comentar: el coche del primo del protagonista es un maravilloso Chevrolet Chevelle de 1967.

"Chronicle" (2012)

Si os gusta el cine al estilo de “Monstruoso” o “El Proyecto de la Bruja de Blair“, no deberíais esperar más para ver este estupendo film.

 

Deja un comentario