Japón Secreto: descubre el Japón que no sale en las guías

Ayer por la noche vimos una de cine negro.

La Cosecha de Hielo” (“The Ice Harvest” , 2005) es una película dirigida por el genial Harold Ramis y protagonizada por John Cusack y Billy Bob Thornton, actores que ya concidieron en la divertida película “Fuera de Control” de 1999.

Sinopsis

"La Cosecha de Hielo" ("The Ice Harvest" , 2005)Es nochebuena. Charlie Arglist (John Cusack), un picapleitos relacionado con la mafia, y su desagradable compinche Vic Cavanaugh (Billy Bob Thornton) acaban de conseguir estafarle 2.147.000 dólares al capo de Kansas City Bill Guerrard (Randy Quaid) en la fría localidad de Wichita (Kansas).

"La Cosecha de Hielo" ("The Ice Harvest" , 2005)Mientras el frío Vic decide regresar a casa y esperar unas horas a que todo se tranquilice y así poder huir de la ciudad con el botín, el tontorrón de Charlie prefiere pasarse por algunos de los locales más concurridos para tranquilizarse y, quizás, celebrar el exitoso robo.

Un desastroso matrimonio anterior de Charlie, el deseo de éste de relacionarse con una bailarina de striptease, y algunas otras cuestiones más, van transformando una noche más o menos apacible, en un espectáculo de lo absurdo, lleno de sospechas y situaciones embarazosas.

John Cusack en "La Cosecha de Hielo" ("The Ice Harvest" , 2005)

 

Ironía sobre la navidad y las relaciones personales

Billy Bob Thornton y John Cusack en "La Cosecha de Hielo" ("The Ice Harvest" , 2005)A diferencia de la película de 1999, cuyo guión en clave de comedia escondía cierto análisis sobre las relaciones humanas de los que rozan los cuarenta, en este caso la película comienza en clave irónica, sobre la navidad y las relaciones humanas, para adentrarse poco a poco en el cine negro, al más puro estilo de Tarantino.

"La Cosecha de Hielo" ("The Ice Harvest" , 2005)

 

Una película llena de giros inesperados

Estamos ante una gran película, interesante de principio a fin, llena de sorpresas y giros inesperados, además de un contínuo cúmulo de situaciones divertidamente absurdas y llenas de humor negro.

Realmente, se trata de todo un experimento fílmico por parte del director, Harold Ramis, más acostumbrado a comedias sencillas, de humor para toda la familia.

Una pequeña joya ¿navideña?

"La Cosecha de Hielo" ("The Ice Harvest" , 2005)

 

1 Comentario

Deja un comentario