Como ya hemos comentado, ayer nos metimos una sesión doble de cine, aprovechando las fiesta navideñas.

La segunda película elegida fue “Monstruoso” (Cloverfield, 2008).

Ésta será la primera vez que no acompañemos la reseña con imágenes de la película. Ello tiene una explicación: la primera vez que la vimos (allá por febrero o marzo de 2008) nos sorprendió extraordinariamente, y buena parte de ello se debió a la ausencia total de información que teníamos sobre el argumento.

Tan solo una pequeña y sombría secuencia en la que aparecía la cabeza de la Estatua de la Libertad rodando por el suelo en una calle de Manhattan fue suficiente para que supiéramos que estábamos ante una de las mejores (si no la mejor) película de intriga y terror de la última década.

Cartel de "Monstruoso" (Cloverfield, 2008)Siguiendo la estela estilística de “El Proyecto de la Bruja de Blair“, iniciadora de esta nueva forma de hacer cine de misterio y/o terror, el espectador experimenta, en primera persona, todo lo que sucede a lo largo de los escasos 85 minutos que dura la cinta.

La calidad del rodaje es más que notable, tanto en el hecho de que el espectador realmente se cree que lo que está viendo es una cinta de videocámara amateur, como en la utilización absolutamente soberbia de los efectos de video y sonido. Magníficos y tremendamente creíbles.

Al igual que en el caso de la película “El Proyecto de la Bruja de Blair” y de la serie “Perdidos” (Lost), este film fue promocionado en su estreno a través de un poderoso “marketig viral“, donde las especulaciones en internet acerca del argumento tuvieron gran repercusión en las cifras de taquilla.

No es casual que la película esté producida por J.J. Abrams, creador de la serie “Perdidos”.

Como curiosidad, nos ha llamado la atención que la película comienza cuando uno de los protagonistas celebra su fiesta de despedida antes de marcharse a trabajar a Japón.

Si conoces bastante bien la ciudad de Nueva York o si eres de esas personas que cree que en el cine de misterio y terror ya está todo inventado y nada puede sorprenderle ni asustarle, no debes perderte esta película.

Deja un comentario