Clint Eastwood cumple hoy 82 años. Desde aquí le rendimos un sencillo homenaje.

Nuestro actor favorito

Como puede verse en nuestras reseñas de cine, Clint Eastwood es uno de nuestros actores fetiche. Quizás, nuestro actor más querido. No hay más que ver la lista creciente de sus películas entre nuestras reseñas.Clint Eastwood en "Sin Perdón"

De hecho, son muchas las veces que, conversando sobre cine, acabamos diciendo “Clint no debería morirse nunca”.

Él mismo, en una conversación con un amigo, dijo “no pienso retirarme nunca”, y no puede imaginar la alegría que eso nos da a los millones de fans de su trabajo.

Clint Eastwood en "Ruta Suicida"

A estas alturas, todo el mundo sabe que Clint Eastwood nació el 31 de mayo de 1930 en San Francisco (California) y que, en su dilatada carrera, los papeles que más veces ha interpretado son los de duro policía, intrépido militar y antipático vaquero o, al menos, son los papeles con los que más le relacionamos.

Sergio Leone definió su estilo cowboy

Un joven Clint EastwoodLo que quizás mucha gente no sabe es que, casi al comienzo de su carrera, tras trabajar en la popular serie de cowboys “Rawhide“, y ya a las órdenes de Sergio Leone, el rey del spaghetti western, el propio director decidió que apenas hablara, pues su voz era, a juicio del director, muy fea. Además, le obligó a comprar, con su propio dinero, un enorme poncho mexicano que le tapara gran parte de su cuerpo porque Leone consideraba que su cuerpo era desproporcionado y mal hecho, e incluso le obligó a bajar el ala de su sombrero para que apenas pudiera vérsele la cara pues, según el mismo director, daba mal en cámara porque era muy feo.

Sondra LockeSu vida privada ha sido un tanto azarosa en lo sentimental, habiendo estado casado dos veces (además de otras cinco relaciones sentimentales no matrimoniales), una de ellas con la actriz Sondra Locke, quien tras el divorcio, aireó en una autobiografía numerosos detalles escabrosos de su relación con él.

Como resultado de toda esa vida sentimental tan “atareada”, es padre de seis hijas y dos hijos. Una de sus hijas aparece en la película “En la Cuerda Floja“.

Clint Eastwood con una de sus hijas en "En La Cuerda Floja"

Simpatizante del Partido Republicano desde su juventud, se ha ido distanciando del mundo de la política y actualmente se define como un liberal.

Las edades de Clint Eastwood

Un joven Clint Eastwood 

 

Inolvidables son todas y cada una de sus películas, quizás por la acción de muchas de ellas, por el romanticismo de otras… y, sobre todo, por el encanto de este san francisqueño legendario.

 

 

 

Algunas de sus frases más carismáticas

¿Quién no recuerda frases como éstas?

Sé lo que estás pensando: ¿Fueron cinco tiros o seis? Bien, a decir verdad, con todo este alboroto he perdido la cuenta. Pero siendo éste un Mágnum 44, el revólver más poderoso del mundo que podría volar tu cabeza, la pregunta que te tendrías que hacer es ésta: ¿Me siento con suerte hoy?

 

Harry Callahan en “Harry el Sucio” (1971)

 

No hay nada malo en disparar siempre que se dispare a las personas adecuadas.

Harry Callahan en “Harry el Fuerte” (1973)

 

Venga, alégrame el día.

Harry Callahan en “Impacto Súbito” (1983)

 

Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos.

Sargento Tomas Highway en “El Sargento de Hierro” (1986)

Clint Eastwood en "Gran Torino"

Clint Eastwood y Ed Harris en "Poder Absoluto"

¿Cuáles de sus películas son tus favoritas?

 

Deja un comentario