Hoy uno de nuestros actores y directores favoritos, Clint Eastwood, cumple 80 años. Clint Eastwood en "Sin Perdón"

 

No piensa retirarse

Con una larguísima trayectoria cinematográfica, este actor, nacido en San Francisco (California) el 31 de mayo de 1930 no piensa retirarse, e incluso prepara una nueva película.

Según hemos sabido viendo las noticias de televisión mientras desayunábamos, la nueva película contará una historia sobre el polémico jefe del FBI Edgar Hoover.

 

Siempre ha evitado encasillarse

Clint Eastwood y Hillary Swank en "Million Dollar Baby"Y es que este magnífico actor, que prácticamente comenzó su carrera haciendo spaguetti western a las órdenes de Sergio Leone ha sabido evitar magistralmente el encasillamiento, por lo que hemos podido verle de espía y piloto en "Firefox"; de sargento a punto de jubilarse en "El Sargento de Hierro"; de duro policía en la saga de "Harry el Sucio" o en "Ruta Suicida"; romántico maduro en "Los Puentes de Madison County"; cascarrabias senil en "Gran Torino"; ladrón de guante blanco en "Poder Absoluto"; e incluso entrenador de boxeo en "Million Dollar Baby", aunque también ha seguido haciendo de vaquero en legendarias producciones como "Sin Perdón" o "El Jinete Pálido".

 

Los comienzos con Sergio Leone

Clint Eastwood acompañado de Sondra Locke en "Ruta Suicida"Curiosamente, al comienzo de su carrera como cowboy en las películas de Leone, el propio director decidió que apenas hablara, pues su voz era, a juicio del director, muy fea. Además, le colocó un enorme poncho mexicano porque decía que tenía un cuerpo mal hecho, e incluso le obligó a bajar el ala de su sombrero para que apenas pudiera vérsele la cara pues, según el mismo Leone, daba mal en cámara porquer era muy feo.

Ojalá este genio del séptimo arte nos siga dando muchas alegrías en forma de grandes filmes.

 

Clint Eastwood en "Gran Torino"

 

Deja un comentario