Llevábamos algunos días pendientes de recibir la confirmación para poder entrevistar a Coque Malla, confirmación que, a priori, recibimos ayer al filo de la medianoche.

Hoy por la mañana, tras hablar por teléfono con Txisco, manager de Coque, quien nos ha confirmado la hora de la entrevista: las 17:30, justo antes de la prueba de sonido, es cuando hemos visto hecho nuestro sueño de charlar con Coque Malla, leyenda viva del rock nacional.

A la hora pactada hemos llegado al paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez, donde ya estaba casi todo el escenario preparado.

En ese momento, junto con el equipo de sonido y el manager, han aparecido Coque Malla, ataviado con jersey gris de cuello alto y chupa de cuero negra, y Nico Nieto, su única compañía en el escenario, guitarrista excepcional donde los haya.

No vamos a esconder que estábamos bastante nerviosos ante la cita que estaba a punto de materializarse. Coque Malla ha sido, desde sus comienzos con LOS RONALDOS allá por el año 1987, uno de mis artistas españoles favorito y, posteriormente, uno de nuestros personajes más queridos dentro del mundo del rock y del cine, gracias a protagonizar nuestra película fetiche "Todo Es Mentira" o la divertida comedia "El Efecto Mariposa".

Tras la entrevista para televisión, el Canal 8 de Castilla y León, en la que parecía estar algo incómodo o quizás algo desorientado con alguna de las preguntas, se ha sentado para responder a nuestra pequeña entrevista (el tiempo era más que limitado) y para charlar, que era de lo que realmente se trataba.

Su actitud ante nuestras preguntas ha sido muy cercana, relajado en la silla y quitándose sus gafas de sol.

Aunque hemos hecho alguna alusión a LOS RONALDOS, no era nuestra intención incidir demasiado en ese tema ni en los lugares comunes de las entrevistas del rock, aunque no sabemos si lo hemos conseguido.

Al final han sido algo más de once minutos de entrevista de la que pasamos a reproducir los momentos más interesantes en el siguiente artículo.

Por cierto, desde aquí, agradecemos a Txisco su paciencia con nosotros y a Manuel Doval, de valladolidwebmusical, la oportunidad inolvidable que nos ha brindado.

Deja un comentario