Tras el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro, llega el Ciberlunes.

 

El término "Ciberlunes"Cibermonday. Ciberlunes

El término Ciberlunes fue creado en 2005 por la web shop.org, que observó que los trabajadores regresaban el lunes a la oficina tras el largo fin de semana de Acción de Gracias donde dedicaban buena parte del día a rastrear ofertas y seguir buscando regalos navideños en internet.

 

Una costumbre ya generalizada en Estados Unidos

Cuatro años después, la popularización de la conexión de banda ancha a Internet y el temor al desempleo han provocado que un 91,5%  de los consumidores (según BIGresearch) aproveche los descuentos del Ciberlunes desde el ordenador de casa (y no en el puesto de trabajo), a pesar de que muchas empresas permiten a sus empleados comprar online durante la hora de la comida.

Pero el "alto" desempleo, que supera el 11% en algunos estados del país (se nota que no se han enterado de que en España roza el 20%), no parece haber frenado el gasto online de los consumidores estadounidenses.

Muchos minoristas están aprovechando hoy redes sociales como Facebook o Twitter para mantener informados a los consumidores.

Nosotros ya estamos servidos en lo que a aparatejos electrónicos se refiere, así que es poco probable que nos lancemos a mirar algo…

 

Deja un comentario