Los experimentos con la mente siguen siendo un buen argumento para una película.

"Paycheck" (2003)

Estamos en racha de películas con argumento enrevesado, y ayer por la noche no pudo ser una excepción.

Así que decidimos ver "Paycheck" (2003), una película dirigida por el revienta-taquillas John Woo, protagonizada por Ben Affleck, Aaron Eckhart y Uma Thurman, y que es una adaptación cinematográfica del relato de ciencia ficción "La paga", escrito por Philip K. Dick.

 

Sinopsis

Michael Jennings (Ben Affleck) es un famoso ingeniero informático que se dedica a realizar proyectos de muy alta cualificación para enormes empresas de alta tecnología.

Ben Affleck en "Paycheck" (2003)

Dado que se trata de tecnología muy avanzada, en sus contratos se estipula que, al acabar su trabajo, su memoria debe ser borrada, para evitar que divulgue los secretos de la compañía.
Por supuesto, recibe enormes honorarios por su dedicación exclusiva. 

"Paycheck" (2003)

En su último proyecto, Jennings espera obtener un total de 92 millones de dólares, tras emplear tres años de su vida.

Pero cuando termina el proyecto, en vez del cheque con la astronómica cifra, se le entrega un sobre lleno de objetos sin valor y que no parecen relación alguna con él. Según le informan, había aceptado renunciar a cobrar su trabajo a cambio de lo que parecen ser unas baratijas.

Aaron Eckhart en "Paycheck" (2003)

 

Otro film basado en un relato de Philip K. Dick

De todas las películas que pretenden llevar a la gran pantalla relatos de Philip K. Dick o que se han servido como inspiración de la obra de este autor, ésta es quizás uno de los resultados más simplones.

Por ello, la película no es un calco del relato de Philip K. Dick, ni mucho menos. Se ha prescindido de todo el estudio moral y ético que se hacía en la obra de Dick, para dejarlo en un producto hollywoodiense, muy entretenido, eso sí, pero mucho más plano y totalmente alejado de postulados filosóficos.

 

No estamos queriendo decir que sea una mala película; en modo alguno. El film es entretenido y, dado que se basa en un relato de tan imaginativo autor, muy poco previsible, pero no es mucho más que una película de entretenimiento.

Por desgracia, los últimos 15 ó 20 minutos de película son puro forraje hollywoodiense, tan insulsos y aburridos como previsibles, pero aún así la película es tan decente, que sigue manteniendo la categoría y calidad de los primeros minutos.

Uma Thurman y Ben Affleck en "Paycheck" (2003)

 

¿Desafío total?

Aunque se supone que la acción transcurre en Seattle, a película se rodó enteramente en la ciudad canadiense de Vancouver.

Y si ya la has visto, no es casualidad que esta película (y la novela corta de la que es versión) puedan recordarte tanto a "Desafío Total", pues ese film se basó en algunas ideas de este relato.

 

Buen reparto. Intrepretaciones mediocres

En cuanto al reparto, Ben Affleck está pasable (desde luego, no es su mejor película) y Uma Thurman está muy por debajo de la calidad de sus trabajos anteriores.

Por cierto, ¿quién fue el responsable del maquillaje de Uma Thurman? ¡La actriz sale como un adefesio durante toda la película!.

Uma Thurman en "Paycheck" (2003)

 

 

(Visto 25 veces, 1 vistos hoy)

Deja un comentario