Una de nuestras tradiciones que más tiempo llevamos cumpliendo es la de juntarnos en nochevieja, más o menos a eso de las 7 de la tarde, en algún local, generalmente La Gomila, y allí hacernos una foto todos los que podamos juntarnos, con un cartel del nuevo año, profusamente decorado con motivos del año que acaba (y algunas frases incendiarias).

Elaborando el

Debido a que este año no pasaremos la nochevieja aquí sino en Nueva York, hemos decidido juntarnos antes y elaborar parte de ese cartel para que el resto de amigos lo celebren por nosotros. La idea ha partido del propio Jose Ángel.

Por ello, ayer por la noche decidimos juntarnos para ello.

Por desgracia, la gente se fue descolgando de la "quedada" y al final, tan solo el propio Jose pudo venir.

La tradición del cartel de nochevieja proviene de la nochevieja de 1999 cuando nos hicimos una foto con el cartel de "Feliz 2000" que lucía en el escaparate de una tienda de regalos de Palencia.

Al año siguiente, la oportunidad surgió en el bar Gente Corriente, donde nos juntamos con Nacho y Pablo.

La idea era hacerse una foto con el cartel de "Feliz 2001", algo que nos pareció histórico, por el supuesto cambio de milenio y porque era la primera nochevieja que pasábamos juntos.

La nochevieja siguiente, ese mismo bar también colgó un cartel de "Feliz 2002" y, de nuevo, nos hicimos la foto, solo que en ese caso ya acudieron al evento algunos amigos más.

A partir de ahí no conseguimos hacernos la foto con un cartel de ese tipo en ningún local, por lo que ya en la nochevieja de 2002 se nos ocurrió juntarnos en La Gomila y hacer nosotros mismos un cartel con cuatro hojas (un número en cada una) y posar ante la cámara.

Lo que pasa es que la euforia (y las bebidas espirituosas) provocaron que "adornáramos" el cartel con comentarios jocosos y dibujos más o menos censurables.

Desde entonces, y sin falta, todas las siguientes nocheviejas hemos seguido con la tradición.

Volviendo a la noche de ayer, pudimos hablar con Jose de los lugares que pensámos visitar y él nos ha comentado alguno de los que visitaron en su viaje a la Gran Manzana, que hemos apuntado como sugerencia por si nos apetece.

¡¡ En fin, ya quedan muy pocas horas para irnos !!

¿Qué tal saldrá todo?
¿Podremos celebrar la nochevieja con la caída de la bola?
¿Qué tal será la gente con la que hemos quedado allí?

 

(Visto 1 veces, 1 vistos hoy)

Deja un comentario