Tetrapléjico circulando en camilla por una autovía 

Interceptada una camilla motorizada en una autovía conducida por un tetrapléjico, que manejaba el vehículo con la boca, hacia un prostíbulo.Tetrapléjico manejando el vehículo con la boca hacia un prostíbulo

Navarro, que padece una discapacidad que afecta al 95 por ciento de su cuerpo, fue localizado el pasado viernes por una patrulla de la policía local de Narón cuando circulaba en su camilla motorizada en la autovía AG-64, que comunica Ferrol con la localidad lucense de Vilalba.

 

De camino al prostíbulo

Según relató, esa tarde salió del Centro de Atención de Minusválidos Físicos de Sampedro de Leixa, donde reside en régimen abierto desde hace varios años, para dirigirse a un prostíbulo ubicado en las proximidades.

Sobre su silla-camilla motorizada, que él mismo maneja con la boca, recorrió varios kilómetros de carretera hasta alcanzar una rotonda en la que, por error, tomó la salida equivocada y se adentró en la autovía.

Al percatarse, nada pudo hacer y explicó:

Como no podía dar la vuelta para evitar accidentes tiré todo hacia adelante 

 

Interceptado por la policía

Tetrapléjico manejando el vehículo con la boca hacia un prostíbulo

El portavoz de la policía local de Narón, Luis Bodelón, indicó que, cuando fue interceptado por la patrulla de la policía, Navarro había recorrido ya cerca de dos kilómetros de la autovía ya que, según precisó, el vehículo en el que se desplaza puede alcanzar una velocidad de 20 kilómetros por hora.

La patrulla policial desplazada hasta el lugar, se llevó al discapacitado en una ambulancia y, posteriormente, en un vehículo de Protección Civil, trasladaron su silla hasta el centro en el que reside, donde lo recibieron, recordó, "de cachondeo".

José Antonio Navarro, el tetrapléjico de Ferrol que fue interceptado por la policía mientras circulaba en su camilla motorizada por una autovía de la localidad, pidió hoy que se establezcan "más autobuses o taxis adaptados" a minusválidos para evitar incidentes como el que él protagonizó.

 

 

Deja un comentario