Hoy, como ejempo de lo que empieza a convertirse en los “cineforum: domingos yankis” hemos visto la película “Giro al Infierno” (“U Turn“, 1997), dirigida por el genial Oliver Stone y protagonizada por uno de los actores malditos de Hollywood y otrora marido de Madonna, Sean Penn.

Sinopsis

Por Arizona en un Mustang rojo descapotable. "Giro al Infierno" ("U Turn", 1997)Con una estética de cortometraje y un argumento que pareceCartel de "Giro al Infierno" ("U Turn", 1997) sacado de la mente de Tarantino (aunque menos estereotipado, menos comic) el largometraje nos mete en la piel de Bobby Cooper (Sean Penn) un personaje de oscuro pasado que mantiene una importante deuda monetaria con un mafioso de Las Vegas y que, mientras viaja por Arizona hacia la ciudad del pecado, sufre una avería en su Mustang rojo descapotable de mediados del ’64 llevándole, en un cruce de caminos, a decidirse por un cambio de sentido que le lleva a Superior, un pueblo de mala muerte perdido en medio del desierto de Arizona.El Mustang rojo descapotable de Cooper, de mediados del 64. "Giro al Infierno" ("U Turn", 1997)

A partir de ese momento empiezanEl cruce de caminos. "Giro al Infierno" ("U Turn", 1997) a sucederse una serie de acontecimientos que poco a poco van desvelando la truculenta historia del pueblo, salpicada de atormentados personajes protagonizados por grandes del cine como Nick Nolte, Jenniffer LopezJoaquin Phoenix, John Voight, un irreconocible Billy Bob Thornton, e incluso un cameo de Liv Tyler.

Una película con encanto

El guión está basado en la novela “Stray Dogs” del guionista John Ridley.

Jennifer Lopez en "Giro al Infierno" ("U Turn", 1997)Como es lógico, una película cuyos ingredientes son la intriga, la violencia, un pueblo perdido de Arizona y un Ford Mustang no podía por más que encantarnos.

El pueblo del infierno sin salida. "Giro al Infierno" ("U Turn", 1997)

Si queréis ver una película algo diferente a lo habitual y con un final también algo diferente, no os la podéis perder.

Alrededores de Superior (AZ)

Actualización del 14 de junio de 2013:

Al fin, después de varios viajes por Arizona (uno de ellos pasando por este pueblo aunque sin éxito), por fin en agosto de 2012 pudimos parar en el pueblo durante un buen rato y hacernos unas fotos, mientras el sheriff, montado en su coche, no nos quitaba el ojo (en una de las fotos, incluso se le ve).

Parece una broma, pero estábamos nerviosos por si al sheriff le daba por “buscarnos las cosquillas”. Estuvo siguiéndonos por todo el pueblo… ¡fue de película!

En Superior, el maldito pueblo de "Giro al Infierno" ("U Turn", 1997)

En Superior, el maldito pueblo de "Giro al Infierno" ("U Turn", 1997)

En Superior, el maldito pueblo de "Giro al Infierno" ("U Turn", 1997)

 

Deja un comentario