Justo cuando estábamos a punto de irnos a dormir, vimos que empezaba en televisión la película "En Busca de la Felicidad" ("The Pursuit of Happiness"), protagonizada por Will Smith.

Will Smith y su hijo

Cartel originalEsta versión cinematográfica de una historia real, estrenada en 2006, narra la vida de Chris Gardner, un vendedor ambulante de artilugios médicos caros y desfasados, que le lleva a tener cada vez más apuros económicos, a pesar de tener un gran potencial de trabajo, por lo que lleva una vida mediocre y llena de problemas económicos en el San Francisco de principios de los años '80.Thanide Newton

Todos esos apuros económicos le generan muchos problemas familiares, generalmente con su esposa (papel interpretado por Thandie Newton).

Para complicar más las cosas, la pareja tiene un hijo en común, del que su padre parece preocuparse más que su madre, la que al final, agobiada por una vida de miseria y acuciantes problemas económicos.

En realidad, se trata de la enésima versión (en este caso, con marchamo de historia real) que nos cuenta los esfuerzos que algunas personas llegan a hacer para cumplir el "sueño americano".

Mientras intenta reunir el suficiente dinero para comer, Chris comienza unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa. Conseguir el puesto de trabajo representa la puerta hacia una vida mejor.

Will Smith y su hijoEl taquillero Will Smith protagoniza este drama basado en hechos reales. Su hijo de siete años, Jaden Christopher Syre Smith, debuta como actor en el film, quizás una estrategia promocional del director o quizás una manera de estrujar un poco más la capacidad interpretativa de Will Smith.

Nos ha impactado especialmente la escena del lavabo de la estación y también la del final de la película.

En la

En definitiva, se trata de una interesante y emotiva película sobre la persecución del sueño americano, resumida en la frase que Will Smith le dice a su hijo:Libro en el que se ha basado la película

No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto.
¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.

 

 

Deja un comentario