Ayer por la noche disfrutamos del directo de una de las bandas más geniales del panorama musical español.

Astrud en Palencia (23 de marzo de 2006)

Se trata de ASTRUD, un dúo, Manolo y Genís, redimensionado ahora en trío con Enric, que durante los meses de marzo y abril está dando a conocer las rarezas y caras B de sus trabajos discográficos, publicadas hace poco en un álbum titulado "Algo cambió".

Habíamos descartado asistir el día anterior al concierto de Valladolid, con lo que nos lo jugábamos todo a una carta, pues no teníamos las entradas compradas.

Con la idea de adquirirlas en el mismo lugar del evento, el Bar Universonoro, nos acercamos un poco antes de la hora Pilar, Pablo y yo.

Cuál fue nuestra sorpresa cuando en taquilla nos dijeron que no quedaban entradas.

Por suerte, la persona que estaba en la puerta controlando era ni más ni menos que David, un amigo de toda la vida de mi familia.

Con gestos nos indicó que nos diéramos una vuelta y volviéramos cuando aquello estuviera un poco más despejado.

 

Nos quedamos a unos pocos metros observando la entrada hasta que David se quedó solo y, por arte de magia, acabamos entrando gratis al concierto que se había convertido en una fiesta casi privada para amigos y conocidos de los dueños del Universonoro.

El concierto ya había comenzado. Manolo cantaba "Los Novios Instantáneos" acompañado de Genís al bajo con un atuendo de lo más exuberante: falda y zapatos de tacón, ¡¡ con bigote !!

Entre tema y tema, Genís nos divertía con sus delirantes presentaciones llenas de ironía.

El concierto fue un repaso a los temas de su nuevo trabajo discográfico titulado "Algo Cambió", un recopilatorio de rarezas y caras B de sus anteriores discos, entre los que tocaron la magnífica "Teclista Telequinético".

Y llegó el momento de que cantaran "Hay un Hombre en España", donde aprovecharon a hacer que el público participara con el estribillo. Entre el público elegido ¡¡¡ estaba Pablo !!!

Además, Manolo comenzó a cantar cada estrofa con un ritmo diferente: tango, vals… ¡ Fue un cachondeo total !

Al final del concierto vimos que también se encontraba por allí Sarai y un grupo de amigos. ¡ Cómo iba a fallar Sarai !

  

 

No pude resistirme a hacerle una foto al roadie tan curioso que acompañaba al grupo:

Foto del singular

 

Deja un comentario