Acabamos de encontrarnos este curioso reportaje de una revista de agosto de 1985.Curioso reportaje de una revista de agosto de 1985 con una recreación de cómo creían que podría ser el aspecto que iba a tener Michael Jackson en el año 2000

Se trata de una recreación de cómo creían que podría ser el aspecto que iba a tener Michael Jackson en el año 2000; al menos, desde el punto de vista del artista de Chicago, Nathan Wright.

Sin duda, se trataba de una predicción muy arriesgada partiendo de un aspecto como el de Michael Jackson en 1985, en pleno boom de “Thriller” y a punto de publicar “Bad“, con un aspecto más blanco en el rostro y una indumentaria cada vez más estrambótica y personal.

En el artículo de la revista Ebony de agosto de 1985, de donde está extraído ese artículo escaneado, se advierte que aunque el paso del tiempo nos afecta a todos, ya indican que a unos afecta más que a otros.

Michael Jackson en el año 2000¡No sabían por entonces la razón que tenían con esa afirmación!

De hecho, en el año 2000, Michael Jackson acabó teniendo, más o menos, el aspecto que puede observarse en la entrega de los Premios Mundiales de la Música, celebrados ese año en Montecarlo, en que Michael recoge un premio de manos del propio príncipe Alberto.

También puede verse su aspecto en la fiesta del 26 de mayo de 2000 en el Royal Albert Hall, acompañando a Liz Taylor:

A estas alturas de la historia ya sabemos que precisamente Jackson ha sido uno de los personajes más camaleónicos de la historia.

Curiosamente, éste acabó siendo su aspecto en el año 2007 para la misma revista Ebony (previo retoque fotográfico masivo):

Irónicamente, lo que no supieron predecir, además de su aspecto, es que acabara muriendo exactamente 24 años después de que se publicara este curioso reportaje…

Deja un comentario