La situación actual de Ciudad Juárez es absolutamente lamentable.

Casi todos los días esta ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos es noticia por algún asesinato relacionado con los cárteles de la droga.

Hace quince días supimos que trece jóvenes murieron a manos de los sicarios de la droga en esa ciudad.

Aquí pueden verse algunas imágenes que aparecieron en el canal Telecinco de la televisión española:

A los pocos días, y a raíz de esa terrible matanza de inocentes, Calderón, el presidente de México, fue increpado en Ciudad Juárez por los padres de los jóvenes asesinados cuando presentaba un plan de seguridad. Le acusaron de mentiroso.

Calderón se defendió de las acusaciones asegurando que mantiene al ejército en la calle para acabar con la violencia.

Y es que la violencia no cesa en esta ciudad fronteriza con El Paso (Texas), donde el año pasado 2.635 personas fueron víctimas de homicidios dolosos, según datos no oficiales.

Algunos medios de comunicación aseguran que, durante los primeros diez días del año 2010, se contabilizaron 100 asesinatos.

México vivió en 2009 su año más violento (al menos hasta la fecha) al sumar 7.724 muertos atribuidos al crimen organizado, según un recuento publicado por el diario “El Universal”.

Estos datos han convertido a Juárez, con 191 homicidios por cada 100.000 habitantes, en la urbe más violenta del mundo en 2009. Un triste récord.

Otro triste récord es que, de los 69 homicidios cometidos en México el pasado sábado 9 de enero, una de las jornada más violenta de los últimos años en el país, 26 tuvieron lugar en Ciudad Juárez.

En Ciudad Juárez (verano de 2009)

En Ciudad Juárez (verano de 2009)

(Visto 7 veces, 1 vistos hoy)

Deja un comentario