Acabamos de ver a los impresionantesCartel del Valladolindie 2009 ARIZONA BABY en directo en el escenario de la Sala Mambo dentro del cartel del Valladolindie 2009. Formaban parte de una sesión doble, junto con DHERA DUN (acompañados, a su vez, por Baluji Srivastav).

Es la segunda vez que vemos a esta fabulosa banda de Valladolid en directo (la primera fue en Asklepios el 28 de noviembre de 2007).

Este trío (con perdón) pucelano se mueve entre los sonidos fronterizos, la música de la América profunda de los EE.UU., el sonido hillbilly de los LED ZEPPELIN acústicos, ciertos sonidos del noroeste que nos trasladan al grunge "intelectual" de bandas como BLIND MELON, MEAT PUPPETS o los sonidos acústicos de los STONE TEMPLE PILOTS. Sin embargo, nada de sonido negro hemos podido detectar en sus canciones, a pesar de que a priori podría parecer obvio que algo de blues del Mississippi pudiera salir de sus guitarras.

El trío está formado por Javi "el Meister" (guitarra rítmica y voz principal), Rubén (guitarra solista que, por cierto,  guarda un extraordinario parecido con Chris Robinson, cantante de los BLACK CROWES) y Marcos "Melquiades" (percusión y coros).

Estos tres artistas forman una maquinaria perfectamente engrasada donde nada es prescindible, el sonido de los tres se engarza perfectamente y de repente te ves transportado hacia desiertos y ciudades perdidas de los EE.UU.Chema Rey abriendo la noche y presentando a ARIZONA BABY

En este concierto han sonado temas de su primer trabajo "Songs to sing along" y algunos de lo que será su esperadísimo (desde hace ya un año) segundo trabajo discográfico que, previsiblemente, se titulará "Heroes vs Villains".

Tras la introducción y apertura de la noche a cargo del maestro de ceremonias Chema Rey, la estrella del mítico programa "Bulevar" de Radio 3, el concierto ha comenzado con "El Meister" en una actitud algo provocadora y tocando un tema que ha empezado a calentar el ambiente.

Los intermedios entre canciones los ha aprovechado el cantante para pedir que iluminaran al público ya que, según él, "Arizona baby toca para el público, no toca para la nada".

También ha aprovechado alguno de sus speechs para asegurarnos que "no estamos borrachos"…

 

Lo cierto es que el concierto se nos ha hecho muy corto. Juraría que apenas han sonado seis o siete temas. Unos cuantos temas más habrían sido un gran regalo para los que estábamos allí, pero entendemos que el cartel iba algo apretado de horario, pues todavía quedaba la actuación de DHERA DUN y la sesión del Dj Chema Rey.

Javi  Marcos

Rubén, guitarra solista de los ARIZONA BABY que además guarda un enorme parecido con Chris Robinson, de los BLACK CROWES, ¿verdad?

Los comentarios de los intermedios eran de lo más divertidos Nosotros viendo a los ARIZONA BABY mientras hacemos lo que podemos por salir juntos en una foto, JAJA

Aquí teneis algunos fragmentos que hemos podido grabar del concierto:

Continúa la crónica de la noche con el relato del concierto de DHERA DUN.

——-

Por cierto, buscando un poquillo por google, hemos podido encontrar esta web en la que se anuncia el concierto que esta banda, junto con DHERA DUN, darían en diciembre de 2007 en la sala Porta Caeli  y en dicho artículo aparece una foto nuestra !!

Deja un comentario