Ayer por la noche volvimos a ver una película interesante y con un gran reparto.

Lo cierto es que, cuando decidimos volver a ver “Arenas Blancas” (“White Sands“, 1992), no recordábamos ni el fabuloso elenco de actores del reparto, ni las localizaciones de rodaje, por las que hemos pasado más de una vez en nuestros viajes por allí.

Sinopsis

Cartel de "Arenas Blancas" ("White Sands", 1992)En unas perdidas ruinas del desierto de Nuevo México, se encuentra el cadáver de un hombre con una pistola en una mano y una maleta con medio millón de dólares en la otra.

Todo el misterio que rodea lo que, sin duda, es un asesinato representa un desafío irresistible para Ray Dolezal (Willem Dafoe), un sheriff del pueblo demasiado hastiado de su rutinario trabajo.
Si se trataba de un ajuste de cuentas, ¿por qué el asesino dejó allí el maletín?

Willem Dafoe en "Arenas Blancas" ("White Sands", 1992)

Desde la primera escena

La primera escena, en la que un coche avanza paralelo al borde de un cañón en Nuevo México es suficientemente impresionante como para mantener al espectador pegado a la pantalla los siguientes 15 o 20 minutos, sobre todo cuando se van descubriendo las primeras pistas que conducen al sheriff Dolezal a llamar a un número de teléfono.

Mary Elizabeth Mastrantonio en "Arenas Blancas" ("White Sands", 1992)El film está dirigido por Roger Donaldson, famoso director de dos películas de intriga de alto nivel como son “No Hay Salida” y “La Huida“.

White Sands

El título de la película proviene de uno de los monumentos nacionales estadounidenses más desconocidos para el turista medio, White Sands, situado a 25 kilómetros al sudoeste de Alamogordo (Nuevo México). Lugar habitado años atrás por la tribu de los apache mescaleros.

Willem Dafoe y Mickey Rourke en "Arenas Blancas" ("White Sands", 1992)

Personajes intrigantes

La película es intrigante desde la primera escena hasta el final.

A lo largo del film se entrecruzan una serie de personajes de los que se desconoce lo que persiguen, por lo que la trama se va complicando a cada momento.

"Arenas Blancas" ("White Sands", 1992)

De entre todos esos personajes destaca Gorman Lennox (Mickey Rourke) además de la sensual Lane Bodine (Mary Elizabeth Mastrantonio).

Mickey Rourke en "Arenas Blancas" ("White Sands", 1992)

Imágenes de desiertos, de dunas, de rodeos, y mucha intriga en un film de mucha calidad y con un reparto excepcional.

Rodeo en "Arenas Blancas" ("White Sands", 1992)

Rodeo en "Arenas Blancas" ("White Sands", 1992)

Si buscas una película de intriga, de las de antes, no debes perderte “Arenas Blancas“.

"Arenas Blancas" ("White Sands", 1992)

Localizaciones de rodaje

Por cierto, en nuestro viaje por el oeste de Estados Unidos en 2009, entre los planes se encontraba pasar por Arenas Blancas y Alamogordo, pero debido a los problemas en la frontera con México, tuvimos que prescindir de esta visita. Quizás este año…

Puente sobre la garganta del Río Grande

Un dato curioso: en esta película sale el puente sobre la garganta del Río Grande que atravesamos en 2009 a la vuelta de Taos y que aparece también en algunas otras películas como “Los Gemelos Golpean Dos Veces” o “Asesinos Natos“.

Actualización del 13 de junio de 2014:

Siempre que hablamos de esta película, me viene a la mente el bonito Corvette C2 de 1966, y me parece mal no haber agregado ni una foto de ese coche, así que aquí va:

Corvette C2 de 1966 en "Arenas Blancas" ("White Sands", 1992)

Aquí otra, otra y otra.

 

Deja un comentario