Hoy se ha celebrado la ceremonia de apertura del nuevo año en la Bolsa de Tokio.

Y se ha hecho al modo más japonés, en un ritual anual en el que los asistentes dan palmas como símbolo del deseo de éxito para la Bolsa en el nuevo 2010.

Aquí puede verse la noticia de la televisión, en la que se ve a la gente vestida con tradicionales kimonos:

https://www.youtube.com/watch?v=5robR37ZoDs/

Lo cierto es que le vendría muy bien a la Bolsa de Tokio que las cosas mejoraran, pues el cierre del año 2009 ha sido un tanto nefasto(como ya comentamos el pasado día 30), como colofón a una crisis de Nosotros en la Tokyo Stock Exchangeestanflación que la economía japonesa lleva sufriendo veinte años.

Además, la Bolsa de Tokio, la segunda más importante del mundo, tras la de Nueva York, ha lanzado hoy lunes un nuevo sistema de contratación electrónica a gran velocidad para competir con sus principales rivales: Nueva York y Londres.

Chicas en kimono posando ante la pantalla de cotizaciones de la Bolsa de TokioSu nuevo sistema, bautizado con el nombre de “arrowhead” (punta de flecha) puede procesar transacciones en cinco milisegundos, lo que supone una velocidad 600 veces superior a los dos o tres segundos que eran necesarios hasta ahora.

En la Bolsa de Tokio

 

Gente agolpada en Senso-ji en el nuevo año (Shizuo Kambayashi-Foto AP)Por otro lado, ayer domingo, una multitud de personas, como todos los años, se agolpaba ante el templo Senso-ji del tokiota barrio de Asakusa para pedir a la diosa Kannon riquezas para el nuevo año.

Visitando Senso-ji

 

Deja un comentario