Ayer por la noche vimos otra road movie.

Algo Salvaje” (“Something Wild“, 1986) es una película dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por una joven Melanie Griffith en el que fue el film que lanzó a la actriz al estrellato.

Sinopsis

Jeff Daniels en "Algo Salvaje" ("Something Wild", 1986)La sosegada vida de Charles Driggs, un hombre de negocios recién ascendido a vicepresidente en su empresa de Nueva York, cambia de repente cuando conoce a la salvaje y sexy Lulú.

Ella le monta en su destartalado Pontiac GTO del 68 y le lleva a alejarse de su monótona vida en la Gran Manzana.

En el viaje, conocerá a la madre de Audrey, que es como realmente se llama Lulú, a sus antiguos compañeros de instituto, y a su problemático ex-novio.

"Algo Salvaje" ("Something Wild", 1986)

Argumento inclasificable

Curiosamente, “Algo salvajesuele clasificarse como comedia romántica pero, en realidad, se trata de una película un tanto inclasificable por lo inconstante de su argumento y su ritmo.

Jeff Daniels en "Algo Salvaje" ("Something Wild", 1986)

Básicamente, estamos ante una de esas películas cuya primera mitad es divertida, sorprendente e innovadora, cayendo en algunos de los peores tópicos y en el aburrimiento en la segunda.

Al verla, realmente uno no sabe si es una comedia, o una película de intriga. Lo único que parece claro es que se trata de una road movie.

"Algo Salvaje" ("Something Wild", 1986)

Melanie Griffith

Melanie Griffith en "Algo Salvaje" ("Something Wild", 1986)Melanie Griffith se encuentra en su salsa con un personaje que le va como un guante. Parece como si Antonio Banderas hubiera estado pensando en este papel a la hora de escribir “Locos en Alabama“.

Melanie Griffith en "Algo Salvaje" ("Something Wild", 1986)

Jeff Daniels es resultón. Solo eso. A veces da la impresión de que otro actor hubiera sido más acertado para su papel.

Ray Liotta en "Algo Salvaje" ("Something Wild", 1986)En cuanto a Ray Liotta, la verdad es que siempre nos ha caído muy mal y nos ha provocado bastante rechazo, que es justamente lo que provoca su personaje. Así que no podemos por menos que calificarle con un 10.

Temas musicales

Por cierto, siempre que escuchaba el tema “Wild Thing” de Jimi Hendrix, me venía a la cabeza una escena de unas personas montadas en un descapotable tocando la guitarra y cantando esa canción, pero nunca sabía a que película pertenecía. Pues bien, es ésta.

"Algo Salvaje" ("Something Wild", 1986)

Por último, queda decir que la banda que aparece tocando en la fiesta de promoción es THE FEELIES.

The Feelies en "Algo Salvaje" ("Something Wild", 1986)

 

Deja un comentario