Nos ha dejado otra estrella del rock.

Uno de nuestros últimos descubrimientos.

Aunque conocía su existencia a comienzos de los ’90 gracias a un amigo de la Universidad, no ha sido hasta el año 2013 cuando realmente hemos descubierto a Tom Petty, al elegir muchos de sus temas, tanto en solitario como acompañado de los Heartbreakers o de los Traveling Willburys, como banda sonora de nuestros viajes por la costa oeste de Estados Unidos.

Noticias contradictorias

Ayer por la noche, entre todo el ruido de Twitter, el nombre de Tom Petty llegó a la segunda posición de trending topics en España augurando una mala noticia.

Así era. Según la prensa, Tom Petty había fallecido tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Malibú (Los Ángeles, California).

Aunque minutos después se desmintió la noticia, pues realmente se encontraba en coma, hoy al despertar hemos podido saber que definitivamente acabó falleciendo horas después.

Las informaciones contradictorias de ayer sirvieron de bálsamo para poder asimilar mejor la muerte de Tom Petty.

Y es que, parece ser que el destino de quienes tenemos gustos amplios por muchas artes es ver morir a nuestros héroes.

Una carrera llena de éxitos

Thomas Earl Petty, nacido en Gainesville (Florida) el 20 de octubre de 1950, y conocido artísticamente como Tom Petty, fue un músico multiinstrumentista conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers como cantante y compositor.

Fue también cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de los ’80, junto con George Harrison, Roy Orbison, Bob Dylan y Jeff Lynne.

A lo largo de su carrera, Tom Petty ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo. Su extensa y exitosa carrera le hizo entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 2002.

Con The Heartbreakers, Petty grabó y publicó varios sencillos de éxito, muchos de los cuales son interpretados con frecuencia en cadenas de radio de rock clásico y adult contemporary.

Su música es el mejor homenaje

Hoy por la mañana he recibido una notificación de la publicación de este vídeo en youtube que puede servir de homenaje a Tom Petty:

Aunque en realidad el mejor homenaje que podemos hacerle desde este blog es recordar la lista de canciones que nos ha acompañado en nuestros road trips por la costa oeste de Estados Unidos desde el año 2013:

Así como dos temas con los Traveling Wilburys:

Gracias por todo, Tom.

D.E.P.

Deja un comentario