Otra luctuosa noticia.

 

Nos ha dejado Richard Matheson

Richard MathesonAcabamos de saber que el pasado 23 de junio falleció uno de los genios de la ciencia ficción: Richard Matheson.

 

Un autor influyente

Matheson es todo un icono de la literatura actual y del cine, no solo por su obra, sino por haber sido una gran influencia reconocida por autores como Ray Bradbury y Stephen King.

Nacido en Nueva Jersey, Matheson se dedicó tanto a la literatura de ciencia ficción como a la de terror. Su fama fue ganándola a través de relatos cortos que solía publicar en revistas como Galaxy Science Fiction y Magazine of Fantasy and Science Fiction

 

Guionista de éxito

Respecto al mundo del cine, fue guionista de un capítulo de la serie Star Trek, aunque una de sus participaciones más conocidas fue escribiendo el guión de "El diablo sobre ruedas", la ópera prima de Steven Spielberg en el cine.

 

Novelas llevadas al cine

En su bibliografía encontramos best-sellers de la talla de "Soy Leyenda", una inquietante novela que ha sido llevada varias veces a la gran pantalla, una de las veces, con el título de "Él último hombre vivo" ("The omega man", 1971), protagonizada por Charlton Heston; y otra, en 2007, de título homónimo y protagonizada por Will Smith.

También es autor de grandísimos clásicos como "La casa infernal" y "El increíble hombre menguante".

 

 

Deja un comentario