Como siempre, a la hora de desayunar, hemos puesto las noticias de la tele.

Michael Jackson ha muerto

Una rubia nos sorprendía con “la noticia del día”: Michael jackson ha muerto.

Las primeras imágenes, aquellas que se quedan en la retina y en la memoria colectiva para siempre, aparecían ante nosotros: una imagen tomada desde un helicóptero, de la camilla que trasladaba a un Jacko en coma hasta un hospital. Después, una imágen del propio Jackson intubado.Adiós, Michael

Hasta aquí la vida de Michael Jackson, con sus aciertos y sus errores, sus éxitos y sus escándalos.

El comienzo de una nueva etapa

A partir de ahora, y como no podía ser de otra manera, se abre una nueva época, con una muerte que, sin duda, despertará todo tipo de teorías conspirativas y de leyendas, incluída la de que en realidad no está muerto.

Una nueva época de problemáticas herencias, de aprovechados abogados, de innumerables artículos de prensa sensacionalista, de mentiras y más mentiras que llenarán los bolsillos de las personas que menos conocen y conocieron a una de las estrellas del siglo pasado.

Michael Jackson, la leyenda

Yo prefiero quedarme con el Jackson de ventas multimillonarias, el que llenaba estadios, el que bailaba de forma exuberante, el imitado pero nunca mejorado.

Prefiero quedarme con el Jackson de calcetines blancos de “Off The Wall“, el que casi me quita el sueño la nochevieja que presentó su video de “Thriller, el que me hizo amar aún más Nueva York con su video de “Bad“, el que creó la banda de sonora de mis mejores años ’80, los de la preadolescencia.

Otro día, si me apetece, escribiré aquí un pequeño repaso a su historia.

Otro día…

 

4 Comentarios

  1. Se te olvida el genio de Aberdeen, el Rey lagarto y el negro Apache zurdo de Seattle!!! capullo !!! qué memoria !

    Los USA han dado muchas y muy buenas estrellas, sin necesidad de morirse (aunque lo de morirse siempre da un plus…)

    Sin duda, la época thriller-bad es un hito en la historia de la música y de la cultura (popular).

    El “dangerous” no estaba mal y el “off the wall” me gusta mucho, aunque reconozco que es muy de su tiempo; un trampolín para el “thriller”.

    A pesar de sus excesos personales, le echaremos de menos…

  2. Pues Sí, chicos, una lástima q un Grande de la música se vaya de esa manera tan lastimosa.. Ya era Grande cuando apenas tenía 7 años y llevaba la batuta del grupo Jacksons´Five..con esas canciones tan discotequeras..Aunque bueno, personalmente me pareció Grandioso el Michael jackson de finales de los 80 con Smooth Criminal Billy-Jean o Dirty Diana, y por supuestisimo BAD..seguro k todavia tengo la casette por ahí..Ya luego, parece k comenzó a decaer la estrella del Astro, valga la redundancia, y bueno, luego de mal en peor..Aunque desde luego, Yo le reconozco sus méritos, su estilo propio e inconfundible, y como persona, nunca le hubiese deseado tan amargo final..ahora será un nuevo Elvis..Elvis y Jacko, dos monstruos, uno de indiana, otro de Tennesse..Dios bendiga a America!! 🙄

  3. Además, hay que añadir que era un artista total, que entregó toda su infancia y juventud, casi toda su vida, a la música, componiendo sus temas, arreglándolos, produciéndolos en todo o en parte, y encima, montando sus propias coreografías.
    Además, supo rodearse de grandes como McCartney o Slash.
    Thriller y Bad son dos discos mundialmente conocidos, y no es por casualidad.
    Suenan perfectos, todos los temas son redondos. Que nadie piense que fue solo un éxito de la promoción.
    La pena es que, desde el Dangerous empezó a decaer y solo recuerdo como último gran tema suyo el “Scream”, junto a su hermana Janet.
    Se perdió en su universo particular mientras la industria de entonces se rendía a los sonidos del rock de Seattle.
    Pero ya se sabe, es más fácil caer en la simplificación de hablar del Jackson supuestamente pedófilo, del extraño que dormía en una burbuja, de su cambio de color,… en fin, chorradas.
    Es obvio que para muchos, el árbol de su vida privada no les permitió ver el magnífico bosque de su producción musical.

  4. Un día muy triste. Se va un gran artista y una estrella. Preguntas a gente joven y te dicen que era un tio muy raro, y que hay algunos que bailaban mejor que el como Chayanne y Carlos Baute. Y menos mal que no hay una pared cerca para darte cabezazos con lo que acabas de oir. La gente joven no tiene ni puta idea de quien era Michael Jackson. El tio que invento el moon walker. La gente solo conoce thriller, pero yo le diría a esa gente que repasara toda su discografía, se iban a llevar una grata sorpresa.
    Para mi, una verdadera estrella, su musica rozaba la perfección.

Deja un comentario