Acabamos de enterarnos de la muerte de Les Paul el 13 de agosto de este año.

Les Paul en el club Iridium, en 1991

No lo supimos en su momento porque andábamos muy lejos de casa.

Esta noticia supone que quede como un sueño no cumplido ir a verle actuar al club Iridium de Nueva York, un plan que siempre posponíamos cada una de las veces que hemos ido a Nueva York.

Les Paul y su banda, en el Iridium

Gibson Les Paul Standard Figured Top del año 2002 en acabado sunburstPor Les Paul con la guitarra Gibson que lleva su nombresi no le conoces, Les Paul (cuyo verdadero nombre era Lester William Polsfuss) nació en Waukesha (Wisconsin) el 9 de junio de 1915  y fue un afamado guitarrista de jazz aunque, en realidad, pasó a la historia por ser una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos.

En concreto, Les Paul fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo diseñando uno de los dos modelos de guitarra eléctrica más famosos de la historia: la Gibson Les Paul (la otra es la fender stratocaster).

Les Paul, nunca te olvidaremosTambién destacó por ser el desarrollador de las grabaciones musicales multipista.

Les Paul permanecerá siempre en nuestros corazones, por su modelo de guitarra, su forma de tocar y porque siempre nos recordará a Nueva York.

Tu guitarra nos acompañará siempre…

1 Comentario

  1. La Gibson “Les Paul Tribute 1952” ha sido presentada justo al día siguiente del homenaje realizado en honor de Les Paul en el “Ryman Auditorium” de Nashville Tennessee, y que reunió a guitarristas de la talla de Steve Miller, Ace Frehley, Zakk Wylde, o Jennifer Batten.

    Construida siguiendo las especificaciones originales que hizo Les Paul 60 años atrás, este bello instrumento tiene un cuerpo de 2 piezas de caoba y 2 de arce formando la tapa, mástil de una pieza de caoba con diapasón de palorrosa, pastillas single-coil P90, y un nuevo puente que es una réplica exacta del original diseñado por Les en 1952.
    Más info aquí:
    http://www.gibson.com/en-us/Lifestyle/Features/les-paul-tribute-guitar-1120/

Deja un comentario