Buscando algo de información biográfica de John Hughes acabamos de enterarnos de la triste noticia de que murió el pasado 7 de agosto.John Hughes

Ese día, con la organización de los últimos días antes de nuestro road trip por Estados Unidos, no nos habíamos enterado de la luctuosa noticia.

Ahora entiendo por qué hablaban el resto de personas que durmieron en el Bed&Breakfast de Astoria con nosotros sobre la película "Todo en un Día"…

Para nosotros, John Hughes es el creador de algunas de nuestras películas favoritas, como "Todo en un Día", "Mejor Solo Que Mal Acompañado", "Solos con Nuestro Tío", "La Chica de Rosa" o "Dieciseis Velas". Pero además, es el descubridor de algunos actores míticos de esa década, como Molly Ringwald, Matthew Matthew Broderick en el papel de Ferris BuellerBroderick, o Macaulay Culkin.

Parece ser que tenía 59 años cuando murió por un ataque al corazón.

John Hughes se convirtió en el creador de algunas de las escenas más famosas del cine de los '80.

La encantadora Molly Ringwald

Él es el responsable de que algunas imágenes estén en el subconsciente colectivo, especialmente de una generación, la generación X, que disfrutó de sus películas desenfadadas, de una forma de hacer cine sin complejos, retratando una adolescencia alocada pero sana.

Fue capaz de retratar personajes que eran capaces de hacer que no pararas de reir durante toda la película y, de repente, consiguieran que soltaras unas lágrimas (sobre todo cuando eran representados por John Candy).

Puede parecer exagerado lo que voy a decir, pero estoy convencido de que Hughes forma parte de nuestras vidas (sobre todo si disfrutaste de sus películas en la preadolescencia).

Unas escenas de "Todo en un Día" ("Ferris Bueller's Day Off")

Deja un comentario