Ayer por la tarde, a través de twitter, nos enteramos de una de las noticias más tristes del mundo del cine, el fallecimiento de Harold Ramis, Adiós a Harold Ramistodo un icono del cine de comedia de los ’80 y los ’90, debida a complicaciones derivadas de una vasculitis inflamatoria autoinmune, una rara enfermedad que padecía desde hacía cuatro años.

Las redes sociales se inundan de mensajes de condolencia

A lo largo de toda la tarde, y sobre todo, por la noche, se sucedieron miles y miles de mensajes de condolencia desde todos los puntos del planeta, acompañados de numerosas instantáneas de la vida de este genial cineasta.

Adiós a Harold Ramis

Algunos usuarios de twitter han asegurado que iban a ver alguna de sus películas como homenaje.

Adiós a Harold Ramis También se han sucedido homenajes improvisados, como el de la unidad de bomberos de Tribeca (Nueva York), que ha colgado el cartel de “Cazafantasmas II”. Lugar al que, por cierto, se ha acercado un seguidor a depositar un pastelito en señal de recuerdo (los fans de Cazafantasmas II saben por qué).

Adiós a Harold Ramis

Adiós a Harold Ramis

Algunos tweets muy creativos de condolencia se han ido retuiteando una y otra vez, como éste:

If a Twinkie represents amount of grief I feel when someone dies, Harold Ramis’ death would be a Twinkie 35 feet long weighing 600 pounds.

Adiós a Harold Ramis Nacido en Chicago (Illinois) el 21 de Noviembre de 1944, este conocido antibelicista se libró de ser reclutado para la guerra del Vietnam tomando metanfetaminas y evitando así pasar las pruebas físicas. Un dato curioso que nos ha hecho mucha gracia, porque nos ha recordado a una de sus películas más tronchantes, “El Pelotón Chiflado“.

 

Precisamente, el próximo 8 de junio se cumplirán 30 años del estreno de su película más emblemática, “Los Cazafantasmas, y que con 40 años recién cumplidos protagonizó Ramis.

Adiós a Harold Ramis en las redes sociales

Nuestro adiós a Harold Ramis

Para nosotros, Harold Ramis siempre será Egon Spengler, el extraño miembro de “Los Cazafantasmas; el neurólogo (y director) de la película “Atrapado en el Tiempo“; el pasota recluta que acompañaba a Bill Murray en “El Pelotón Chiflado“; el director de “Las Vacaciones de una Chiflada Familia Americana“…

Definitivamente, con su pérdida se desvanecen completamente las especulaciones sobre el rodaje de la tercera parte de Cazafantasmas.

Adiós a Harold Ramis en las redes sociales

Adiós a Harold Ramis en las redes sociales Adiós a Harold Ramis en las redes socialesAdiós a Harold Ramis en las redes sociales

Adiós a Harold Ramis en las redes socialesCon la desaparición de este genial cineasta, se va un trocito de los ’80, de nuestra infancia, pero también de nuestros recuerdos más cercanos, como los viajes que hemos hecho a la Gran Manzana, donde hemos procurado siempre encontrar un momento para acercarnos a visitar alguno de los emblemáticos lugares que la película “Los Cazafantasmas” convirtió en eternos.

Javi delante del "cuartel general" de los Cazafantasmas, en Tribeca (Nueva York)

 

(Visto 8 veces, 1 vistos hoy)

Deja un comentario