Gracias a facebook, acabamos de enterarnos de la noticia de la triste desaparición de Corey Haim.

 

Las causas de su muerte

Una imagen de Corey Haim en su época de máximo esplendor

El actor canadiense Corey Haim ha muerto ayer miércoles a los 38 años en el hospital St. Joseph de California, según confirmó la oficina forense de Los Ángeles.

Aunque la causa de la muerte es aún desconocida, se sabe que la Policía encontró cuatro frascos de medicinas con receta en su apartamento, según informó The Guardian.

Los problemas de Haim con las drogas eran sobradamente conocidos, e incluso el actor llegó a admitir que arruinaron su carrera. Según la policía de Los Angeles, Haim estaba tomando medicamentos porque tenía síntomas de gripe.

 

Una estrella adolescente

Nacido en Toronto, Canadá, Haim se convirtió en estrella juvenil en los '80. Comenzó su carrera con "Firstborn" en 1984, donde era protagonista junto con Teri Garr, Sarah Jessica Parker y Robert Downey Jr, aunque fue algunos años después, en "Jóvenes ocultos" de Joel Schumacher, donde dió el salto definitivo a la fama.

Esa película le permitió conocer a su amigo Corey Feldman, famoso actor adolescente de esa misma época y con quien participó en otros tres films ("Papá Cadillac", "No matarás…al vecino" y "Una Chica de Ensueño") , por lo que acabaron siendo conocidos como "los dos Coreys".

En la década de los '80, su rostro y su nombre aparecían en todas las revistas para adolescentes, acaparando titulares y primeras planas.


El éxito y las drogas

Los dos CoreysSegún informan varias fuentes, el éxito cosechado en el cine también le llevó a la adicción al alcohol y las drogas, como reconoció el propio Corey en una entrevista en el diario The Sun en 2004, donde comentó que fumaba marihuana y consumía otras drogas desde principios de los '90. Desde entonces, su vida fue una sucesión de periodos de rehabilitación y sucesivas bancarrotas, según informa la agencia alemana DPA.

Si bien es cierto que Haim sobresalió en la década de los '80, su popularidad fue decreciendo a medida que terminaba su adolescencia.

Entre su filmografía, recordamos las divertidas películas "Jóvenes Ocultos" (1987), quizás la primera incursión del mundo de los vampiros en el cine teen, "Papá Cadillac" (1988) o la clásica película de instituto "Una de las Chicas" (1993).

 

Muestras de condolencia

Parece ser que, desde que se ha conocido la triste noticia, internet ha sido un hervidero, especialmente twitter, donde se han cruzado cientos de miles de mensajes sobre la noticia.

Incluso artistas de Hollywood también han expresado sus condolencias a través de twitter, como Alyssa Milano, estrella de la series televisivas como "Embrujadas", que escribió:

Me acabo de levantar con la triste noticia de que Corey Haim falleció. Descansa en paz, dulce niño

Ralph Macchio, conocido por su papel en Karate Kid, ha escrito:

Siempre es triste cuando los demonios de la adicción prevalecen. Descanza en paz, Corey Haim 

 

Deja un comentario