Vamos a hablar de algo que atañe a la salud de todos los que nos gusta la comida rápida.

Hamburguesa gigante

Una compañera de trabajo nos envió un artículo que está publicado en el blog Semillas y Salud.

Nos ha parecido muy interesante y hemos decidido reproducirlo íntegramente aquí.

El artículo habla sobre los ingredientes de las hamburguesas de la mundialmente conocida McDonalds. De algo de esto ya se hablaba en el conocido documental "Super Size Me".

McDonalds forzado a dejar de utilizar la “Baba Rosa”

McDonalds ha cedido recientemente a las exigencias del consumidor para poner fin a la utilización de carne chatarra llamada "pink slime" (baba rosa) recubierto con hidróxido de amonio en sus hamburguesas y sándwiches de pollo.

El hidróxido de amonio es una solución utilizada para matar bacterias, la cual algunos llaman “baba rosa”. La “baba rosa” se produce tratando deshechos de carnes con el producto químico, que de otra manera serían no comestibles.

El anuncio destaca el hecho de que hay muchos aditivos peligrosos para salud dentro del menú de McDonald y la razón por la que sus hamburguesas absolutamente causan estragos en su cuerpo realmente tiene poco que ver con sus altos niveles de calorías y grasas. De hecho, McDonald's absolutamente ama cuando profesionales de la salud se olvidan de mencionar los ingredientes tóxicos ocultos en sus alimentos.

El cambio fue posible principalmente por Jamie Oliver, un reconocido chef que ha lanzado recientemente una campaña contra el gigante de comida rápida.

Tras una gran difusión del hecho de que McDonald's estaba usando "Baba Rosa" tratadas con hidróxido de amonio, los activistas de los alimentos comenzaron a tomar acción.

Sin embargo, el cambio no significa que las opciones de comida de McDonald’s son mucho mejores para usted — en realidad, todavía son muy perjudiciales para su salud. El mismo Oliver lo explica:

"Básicamente, estamos tomando un producto que se vende en la forma más barata para perros y después de este proceso nos podemos darle a los seres humanos,” dijo el chef de la TV.

Una breve repaso de los aditivos de McDonalds

Este no es el único aditivo conocido en los alimentos de McDonald’s que han suscitado polémica. Anteriormente fue revelado que McNuggets de McDonald’s contienen un ingrediente igualmente inquietante, ayudando a establecer la reputación del peor alimento del planeta. Se podría pensar que los ingredientes para los nuggets de pollo consistiría en pan y pollo, quizás un poco de condimento para el sabor.

Pero ¡NO!. En contraste, los McNuggets contienen 7 ingredientes diferentes, muchos de los cuales contienen sub-ingredients. Entre estos se incluyen sustancias que conforman la ‘carne’ de los McNuggets. En lugar de utilizar carne real, la lista de ingredientes pide por el fosfato de sodio, aceite de cártamo, almidón de trigo, dextrosa y una sustancia particularmente peligrosa conocido como extracto de levadura autolizada. El extracto de levadura autolizada es similar al glutamato Monosódico, un potenciador del sabor artificial que se ha vinculado a la obesidad y otras condiciones de salud.

Es más, los McNuggets contienen otra amplia lista de ingredientes amenazantes como el dimetilpolisiloxano, un tipo de silicona utilizado en implantes mamarios y plastilina.

Niño obesoEl dimetilpolisiloxano es utilizado como un agente anti espumante en los nuggets.

Es evidente que incluso ignorando la “baba rosa” en los productos alimenticios de McDonalds, estas comidas sintéticas siguen siendo una amenaza muy real para su bienestar general.

Un vídeo sobre el sistema de ganadería que soporta McDonald. Si quieres hacerles un favor a tus hijos; No les regales un día de “Menú McDonald”:

 

 

Fuente: Semillas y Salud

Deja un comentario