Desde abril de 2009, cuando este blog llevaba funcionando menos de un año, decidí comenzar a publicar artículos sobre una de mis grandes pasiones: el grunge.

Este artículo pretende ser simplemente un ejercicio de nostalgia, sobre lo que ha supuesto la figura de Cobain en particular y la música procedente del Noroeste de Estados Unidos en general en nuestras vidas en los últimos 12 años.

Quizás el confinamiento en casa por COVID-19 durante estas tres semanas (y otras tres más que seguramente durará) nos haya provocado esta nostalgia.

O quizás sea el ambiente lluvioso, tan seattleita, que hay esta tarde en nuestra ciudad.

 

Lo que viene ahora es un relato que con toda probabilidad no te interesará (salvo que seas nosotros o alguien mujy cercano).
Si abandonas la lectura de este artículo a partir de aquí, te ahorrarás desperdiciar un valioso tiempo.

 

Primeras publicaciones

Ya había estado, años atrás, publicando pequeñas ideas en otras redes sociales como Fotolog (y que posteriormente importé aquí, como ésta, ésta y ésta).

Por supuesto, su figura más universal, Kurt Cobain, fue protagonista de mis primeras publicaciones.

Aún hoy sigo publicando de nuevo (en Twitter) los dos artículos que dediqué a la teoría que defendía que Kurt Cobain no se suicidó, sino que fue asesinado. (el segundo de los dos nos pilló en Barcelona, en casa de Eva, y no pudimos publicarlo al instante por fallos en el sistema WordPress).

Días antes de la publicación de ese artículo doble, publicamos otro sobre lo sucedido en la vida de Cobain los últimos días antes del suicidio (así como otro pequeño recuerdo sobre la fecha de su fallecimiento).

 

En abril de 2011 publicamos un pequeño artículo con la descripción que su esposa, Courtney Love, hizo de Kurt.

Pocos días después contamos en otro artículo la información que conocimos gracias al gran Mariano Lozano sobre una exposición sobre NIRVANA en el Experience Music Project (EMP) de Seattle (llamado actualmente Museum of Pop Culture o MoPOP). Por cierto, en esa época aún no habíamos conocido a Mariano Lozano en persona aún.

 

Ese mes de abril fue mágico, no solo por viajar a Barcelona por primera vez, sino también porque semanas antes ya habíamos tomado la decisión de volver a Estados Unidos y ya estábamos tramando planes (como se puede ver en nuestra colección de artículos titulados «Música para el Oeste«).

 

Qué hacer si las entradas a Alcatraz están agotadas y cómo solucionarlo

Años después, en 2013, publicamos un pequeño artículo con una curiosa y funesta coincidencia en la fecha de fallecimiento de Kurt Cobain y otra gran estrella del rock de Seattle: Layne Staley.

 

Un artículo que, por cierto, sigue teniendo cierto éxito porque hoy ha recibido varias visitas a pesar de ser ya vetusto.

 

En abril de 2014 publicamos una lista de documentales, películas y material videográfico sobre NIRVANA y Kurt Cobain, prometiendo que lo veríamos, aunque finalmente no fue así.

Y ello por varios motivos, como la publicación de mini-artículos con nuevas fotos del levantamiento del cadáver de Kurt Cobain, pero sobre todo porque Rock FM celebró una maratón de 24 horas de radio dedicada a la figura de Kurt Cobain y en la que participamos. Aquí puedes escuchar nuestra participación radiofónica.

 

Si has llegado leyendo hasta aquí es que te interesa mucho cada detalle sobre la vida de Cobain y, obviamente, sobre nuestras filias musicales.

Si es así, puedes ver aquí todos nuestros artículos sobre Kurt Cobain.

 

Esperamos volver a encontrarnos aquí en próximos aniversario de la muerte de Kurt Cobain (aunque esperamos que sea en libertad y no en confinamiento).

 

 

Años sin publicación

Si no recuerdo mal, aunque he intentado publicar algo sobre Kurt cada año en estas fechas, diversos acontecimientos me lo han impedido varios años.

Principalmente algunas escapadas de Semana Santa a Barcelona y varios viajes a Japón para disfrutar de su primavera y el florecimiento de las flores de cerezo.

Cada año es diferente.

Y éste, nos toca estar en casa, confinados, descansando, recordando nuestros viajes y vivencias, soñando…y escuchando canciones de NIRVANA.

 

 

Un último comentario

Esta mañana quisimos participar en una encuesta sobre turismo y viajes.

No pudimos pasar de la primera pregunta: «indique un destino que nunca ha visitado, pero que le gustaría mucho visitar».

Imposible.

Ya hemos visitado todos nuestros destinos soñados…y además seguimos visitándolos cada año.

Visitando la casa de Kurt Cobain en Aberdeen (Washington) en 2009.
Visitando el hogar de Kurt Cobain durante su adolescencia, en Montesano (Washington) en 2009.
La gran suerte de visitar el interior de la casa de Cobain gracias a su amistoso nuevo inquilino (agosto de 2009).

 

 

Actualización de ahora mismo

Mientras redactaba este texto, buscando fotos para adornarlo, he encontrado una curiosa notica de hace apenas unos días: «Aaron Paul de ‘Breaking Bad’ quiere interpretar a Kurt Cobain en una película de Nirvana«.

Vivir para ver…

Otros artículos que pueden interesarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here