Los Reyes del Crimen

Los Reyes del Crimen” (“3.000 Miles to Graceland“, 2001).

Sinopsis

Como cada año, en el Casino Riviera de Las Vegas se dan cita centenares de imitadores de Elvis, llegados desde todos los rincones del mundo, para celebrar la semana internacional del rey del rock.Cartel de "Los Reyes del Crimen" ("3.000 Miles to Graceland", 2001) Pero en esta ocasión, entre los imitadores de Elvis se encuentra una banda de atracadores que pretende llevarse un buen botín.

"Los Reyes del Crimen" ("3.000 Miles to Graceland", 2001)

Al grito de “Elvis ha abandonado el edificio“, los criminales consiguen salir del edificio con mayor o menor fortuna, aunque los problemas apenas acaban de empezar.

"Los Reyes del Crimen" ("3.000 Miles to Graceland", 2001)

Una road movie muy particular

En realidad, a diferencia de lo que pueda parecer, no se trata de una versión barroca y surrealista de “Ocean’s Eleven” sino una película a medio camino entre una road movie y una larga persecución.

"Los Reyes del Crimen" ("3.000 Miles to Graceland", 2001)

El reparto, lo más destacable

Lo primero que destaca del film es el reparto, encabezado por el bueno de Kurt Rusell y Kevin Costner, en un papel nada habitual en su registro, acompañados de la super sexy Courtney Cox, de un Christian Slater muy desaprovechado y hasta incluso del rapero hardcore Ice-T.

Kurt Russell en "Los Reyes del Crimen" ("3.000 Miles to Graceland", 2001)

Kevin Costner en "Los Reyes del Crimen" ("3.000 Miles to Graceland", 2001)La guapa Courtney Cox en "Los Reyes del Crimen" ("3.000 Miles to Graceland", 2001)

Malísimas críticas

Sea cual sea la crítica que se lea de esta película, todas son negativas. No sé muy bien por qué.
Quizás puede ser consecuencia del “fiasco Waterworld” o el hecho de que, en general, Kevin Costner no cae bien.

De hecho, cosechó 5 nominaciones a los Premios Razzie (los “Anti-Oscar”), incluyendo peor película, actor y guión. Sin embargo, en nuestra opinión, no es en absoluto un truño, sino una película interesante.

"Los Reyes del Crimen" ("3.000 Miles to Graceland", 2001)

No estamos de acuerdo con la crítica.

Efectivamente es una película muy normalita. Pero se trata de un film muy entretenido, con un argumento y un guión no del todo previsibles, y con unas escenas que tanto técnica como estilísticamente hablando, son de alto nivel, e incluyen algunos elementos relativamente innovadores (aunque todavía no alcanzamos a entender por qué al inicio de la película decidieron meter esa animación por ordenador tan estúpida).

Culo de Courtney Cox en "Los Reyes del Crimen" ("3.000 Miles to Graceland", 2001)

Famosas localizaciones de rodaje

Buscando un poco más de información, nos hemos encontrado con que la película es bastante famosa por sus localizaciones de rodaje, lo que no nos extraña, porque son de lo más pintorescas (por cierto, la tienda de antigüedades en la que se encuentran al final de la película es Architectual Antiques y está en el 2403 Main Street de Vancouver, British Columbia, Canadá).

"Los Reyes del Crimen" ("3.000 Miles to Graceland", 2001)

En un terreno más personal, esta es una de esas películas que tienen un significado especial para nosotros, puesto que, más o menos por estas fechas, pero en el año 2008, decidimos verla por primera vez, durante unos días en los que vimos otras cuantas películas ambientadas en Las Vegascon intención de ir metiéndonos en ambiente para la boda que teníamos pensado celebrar en verano en la “ciudad del pecado”; algo que pudimos celebrar con mucho éxito, aunque esa es otra historia…

 

Deja un comentario