El genio y la leyendaHoy se cumplen diez años de la muerte de Stanley Kubrick, uno de los mayores genios del cine de la historia.

Películas como "El Resplandor", "Espartaco", "La Naranja Mecánica", "La Chaqueta Metálica", "Eyes Wide Shut" o "2001: Una Odisea del Espacio" son ya clásicos del cine que, además, nos encantan.

Si no has visto alguna de ellas, no te la pierdas.

Kubrick luchó y logró el tan ansiado control total sobre sus películas, con el fin de que su visión fílmica no se viera afectada más que por lo que el entendía como coherencia artística. Sin estudios formales de cine, participó en cada etapa de la producción de una cinta, aprendiendo las técnicas y el oficio, llegando a aportar innovadores procedimientos técnicos (efectos especiales, sistema de filmación, nuevas cámaras, focos, luces y lentes) y narrativos que le permitieron a la industria en general avanzar varios años.

Pero además, Kubrick se hizo famoso también por su afán perfeccionista, que le llevó a rodar, por ejemplo, más de 50 veces una escena protagonizada por un niño de 5 años en la película "El Resplandor".

Aquí podéis ver la escena inicial de "La Naranja Mecánica" que tanto nos gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=5UL3Uaejkl0/

Deja un comentario