El caso de la muerte de Kurt Cobain parece exceder los tradicionales tópicos sobre las extrañas muertes de las estrellas del rock.

 

El misterio que envuelve la muerte de Kurt Cobain

Sabido es que, habitualmente, existe una tendencia a crear conspiranoias sobre la muerte de famosos del mundo del cine y la música, quizás alentada por el numerosísimo grupo de seguidores, que se niegan a creer que su querida estrella haya muerto, o lo haya hecho de forma natural. Portada que dió la vuelta al mundo

Es el caso de artistas como Elvis Presley, Jim Morrison, Brian Jones, Jimi Hendrix o John Lennon.

No obstante, el caso de Kurt Cobain parece salirse de los tópicos de este triste club de muertos-del-rock, emergiendo como un caso excepcional, debido a la importante cantidad de información que parece estar convirtiendo un aparente caso de suicidio, en algo más; y ello, cada vez más documentado.

Ya, el 11 de mayo de 1994, en un artículo titulado "Questions Linger After Cobain Suicide. Credit Card Activity, Details of Last Days Intrigue Investigators" en el diario The Seattle Times, los autores advertían que la muerte de Kurt Cobain, sucedida un mes antes, no iba a ser un caso abierto e inmediatamente cerrado, como inicialmente indicó la policía.

Carta dejada por Kurt Cobain antes de suicidarseEn ese momento, algunos detectives invirtieron más de 200 horas entrevistando a los amigos y la familia de Cobain, la persona que le vendía la heroína y algunas otras personas relacionadas con el artista. Incluso llegaron a contratar a un experto grafólogo para que revisara la nota encontrada al lado del cuerpo de Kurt para asegurarse de que era auténtica.  

Un investigador contratado por la propia Coutney Love, esposa de Cobain, apuntó a una serie de preguntas sobre el caso que todavía no parecen tener respuesta. Entre ellas:

  • ¿Dónde pasó sus últimas horas Cobain y quién estuvo con él? la policía cree que estuvo solo, en su casa, en una zona aislada cerca de Carnation, pero no hay evidencias que confirmen que estuvo allí ni en Seattle.
  • ¿Qué papel jugó la heroina? ¿dónde pudo comprarla Cobain?
  • ¿Quién estuvo intentando usar la tarjeta de crédito de Cobain, una tarjeta que había sido cancelada por su esposa, Courtney Love, cuatro días después de morir?
  • ¿Por qué no fue hallado el cadáver por sus amigos, familiarizados con la casa de Seattle y quién estuvo allí mientras Cobain estuvo desaparecido?  

 

Investigación abierta en internet

Kurt, te echamos de menosHan sido muchas las personas que, de forma anónima y desinteresada, han decidido seguir por su cuenta con la investigación, colgando sus averiguaciones y deducciones en webs que resultan muy interesantes. Hemos encontrado muchas, de las cuales ésta es la selección de las que nos han parecido más serias e interesantes:

  • Aquí pueden leerse numerosas cuestiones que no parecen haberse aclarado respecto a la muerte de Cobain. 
  • Existe actualmente una página web cuyo objetivo es el de reabrir el caso de la muerte de Kurt Cobain para que se tengan en cuenta las pruebas e indicios que se han aportado a lo largo del tiempo. Se trata de JusticeForKurt.com, de donde, por cierto, hemos extraído buena parte de la información utilizada en este artículo.
  • También existe una web, CobainCase.com creada por Grant, el investigador contratado por Courtney Love, en la que el detective aporta la información que ha ido consiguiendo en el transcurso de sus investigaciones.
  • Incluso existen otras webs, como DeathOfKurtCobain.com en la que se señalan las falsas noticias y leyendas alrededor del caso Cobain.
  • Por último, quisieramos destacar el artículo "La muerte de Kurt Cobain: ¿suicidio o asesinato?" que incluye información apta incluso para una buena novela. Es realmente curiosa la información que se aporta en ese artículo.
  • Si quieres apoyar la "causa", puedes hacerlo comprando una camiseta (¡cómo no!), aquí.

 

Si aún no has leído el primer capítulo de esta serie de artículos, puedes hacerlo AQUÍ

 

(Visto 29 veces, 1 vistos hoy)

2 Comentarios

  1. sabes kurt esta muerto y ya,se que es doloroso y yo tambien sufro pero debemos ver el lado bueno,kurt dejo un gran legado dejo a nirvana,el rock alternativo y dejo a su sangre franses cobain,kurt hiciste un buen trabajo te amo!!!

Deja un comentario