Comenzamos una serie de dos artículos dedicados a repasar toda la información aparecida hasta la fecha, que cuestiona que Kurt Cobain, cantante y líder de la banda de grunge NIRVANA, se suicidara.

La investigación de Tom Grant sobre el suicidio de Kurt Cobain

El investigador Tom Grant fue contratado por Courtney Love para buscar a Kurt Cobain.
Posteriormente, hizo público un escrito, que ahora reproducimos aquí, donde deja entreabierta la posibilidad de que la información oficial no se ajuste a lo realmente ocurrido:

Haz click para ver en grande el certificado de defunción de Kurt CobainResolver un misterio no es siempre el trabajo más difícil de un detective. Romper las barreras de comunicación entre un detective privado y los detectives de policía puede a menudo acercarse a lo imposible. El Domingo 3 de Abril de 1994 fui contratado por Courtney Love para intentar localizar a su marido, Kurt Cobain.

Desde el descubrimiento del cuerpo de Kurt el 8 de abril, mi investigación ha continuado con los misterios que rodean su muerte. Durante la fase inicial de la investigación, se cometieron errores por parte de la policía y yo mismo. Eso ocurrirá en cualquier caso, por complejo que sea. Puede que se realicen intentos de desacreditar a mi persona o al trabajo que he hecho para distraer la atención sobre lo que tengo que decir.

Kurt Cobain quería dejarlo. Quería dejar las giras, quería dejar su grupo, quería dejar los negocios que le presionaban para producir su música en vez de simplemente tocarla. Pero Kurt Cobain no quería dejar la vida. Sin tener en consideración lo que el informe del funcionario encargado de investigar si la muerte fue o no por causas naturales pueda decir, Kurt Cobain murió el domingo 3 de abril por la tarde o el lunes 4 por la mañana temprano. Aunque pudo haber sido visto en el parque local cerca del lago el Domingo 3 de abril, cualquiera que diga haberle visto después de las 7:30 horas está mintiendo o es sólo un rumor. La mayor parte de las noticias sobre esos ´testigos´ han sido deliberadamente “sembradas” en los medios de comunicación. Al menos dos personas sabían que Kurt estaba muerto antes de que me enviaran a Seattle a buscarle el miércoles 6 de abril.

Te echamos de menos, KurtContrariamente a los informes policiales, la carta encontrada en la escena del crimen no era una carta de suicidio. No fue escrita para Courtney y Frances. Era una larga y detallada carta escrita a sus fans con una corta nota al pie para Frances y Courtney. En la carta explicaba su decisión de dejar las giras y abandonar su grupo. Kurt iba a dejar Seattle para irse al Este a quedarse con unos amigos. Quería estar solo. No quería que nadie le siguiese incluyendo a su mujer. Eso es de lo que trataba la carta. Eso es lo ÚNICO de lo que trataba la carta. El grueso de la carta fue escrito por Kurt excepto por las siguientes palabras escritas al pie: “quien será mucho más feliz sin mí. Te quiero, te quiero”. Esas palabras parecer haber sido añadidas por alguien sin el conocimiento de Kurt.

Ésta ha sido una larga y tediosa investigación. También ha sido una delicada “actuación de malabarismo”, permaneciendo en un lugar donde continuaría recabando información manteniendo al mismo tiempo la integridad con consideración a uno de mis clientes. Mantén tu mente, ojos y oídos abiertos. Esto no va a ser otra teoría de conspiración especulativa. El caso va a ser probado y los que estuvieron envueltos serán perseguidos.

Informe policial tras el levantamiento del cadáver

Éste es el informe policial aparecido en la prensa de Seattle el 8 de abril de este mismo año (gracias a Mariano Lozano por su ayuda):

Informe Policial. Haz click para ver en grande

Informe Policial. Haz click para ver en grande

 Continúa leyendo AQUÍ

 

(Visto 30 veces, 1 vistos hoy)

Deja un comentario