Jimi Hendrix vuelve a la actualidad.

El día 8 de marzoLa Gibson Flying V más famosa de Hendrix Experience Hendrix LLC y Sony Music Entertainment Legacy comienzan un gran proyecto consistente en publicar el catálogo completo de grabaciones de Jimi Hendrix, y lo hacen con la publicación de "Valleys of Neptune", un disco que incluye 12 grabaciones inéditas que el músico realizó en 1969.

Y para para promocionar este lanzamiento, el periódico elmundo.es ha organizado un concurso online cuyo premio es una una Gibson Flying V 1968 2008 Model Faded Series, un modelo similar al utilizado por Hendrix en los directos de la época de Band of Gypsys.

Para concursar, hay que enviar un video casero con una versión real tocada con guitarra, de uno de los temas de Hendrix y rellenar un formulario.

Lo curioso es que, tras una primera selección, se enviarán los videos de los finalistas al último bajista de Jimi, Billy Cox, que será quien decida en base al video del guitarrista que más se aproxime, según su criterio, al espíritu del músico.

El segundo clasificado ganará la discografía completa que Sony Music tiene de Jimi Hendrix y el tercero recibirá un cuadro conmemorativo.

Así que ya sabes, si se te dan bien las seis cuerdas y eres capaz de tocar la guitarra con los dientes, ¡¡ consigue una videocámara cuanto antes y participa !!

 

Aunque la guitarra más famosa de Hendrix es la Fender Stratocaster, todos los fans de este genio de Seattle sabemos que, en su última época, disuelta su primera formación, la Jimi Hendrix Experience, y formada la Band of Gypsys, Jimi solía lucir en el escenario (y utilizar en grabaciones como la del tema "Burning of the Midnight Lamp") una preciosa Gibson Flying V de 1968 pintada a mano al más puro estilo hippie (y no fue la única que utilizó).

Se trata, sin duda, de una gran guitarra, popularizada por algunos guitarristas de blues de finales de los '60.

Por otro lado, respecto al lanzamiento del álbum "Valleys of Neptune", parece ser que se tratará de un disco con 12 canciones inéditas. El listado de temas es el siguiente:

  1. “Stone Free”
  2. “Valleys Of Neptune”
  3. “Bleeding Heart”
  4. “Hear My Train A Comin”
  5. “Mr. Bad Luck”
  6. “Sunshine Of Your Love”
  7. “Lover Man”
  8. “Ships Passing Through The Night”
  9. “Fire”
  10. “Red House”
  11. “Lullaby For The Summer”
  12. “Crying Blue Rain”

La publicación de toda la obra discográfica de Jimi Hendrix se la debemos a Janie Hendrix, la hermana del artista y actual responsable del negocio familiar “Experience Hendrix LLC”, junto a Sony.

Según recoge Europa Press, Janie ha comentado que tienen unos 14 proyectos más que irá publicando a lo largo de los próximos diez años.

Si ya te has decidido a intentar ganar la guitarra del concurso de El Mundo, quizás necesites algo de inspiración.

Aquí tienes una sesión de Jimi con su Flying V:

Y si no se te da muy bien, piensa que, al menos, personas como ésta no podrán presentarse al concurso…

 

(Visto 11 veces, 1 vistos hoy)

Deja un comentario