Gracias a un colega de facebook, hemos podido saber que SOUNDGARDEN van a juntarse de nuevo en 2010.

Entre los deseos para el año nuevo, desde hace ya muchas nocheviejas, se encontraba el de ver a SOUNDGARDEN de nuevo juntos en el escenario.

En este parón de 12 largos años, hemos podido disfrutar del trabajo en solitario del genial Chris Cornell, así como su efímera participación en RAGE AGAINST THE MACHINE y su proyecto AUDIOSLAVE de también efímera duración. Pero lo que soñábamos (mientras creíamos que nunca sucedería) parece que va a suceder este año.

Según escribía el propio Chris Cornell en su web y en su cuenta de twitter el jueves:

el parón de 12 años se acabó y volvemos a la escuela

algo que también puede leerse en la web oficial de SOUNDGARDEN.

Es más, en su feed de twitter parece ser que Cornell anunciaba el regreso con la frase:

¡los caballeros de la mesa de sonido cabalgan de nuevo!

En su día, SOUNDGARDEN lo formaban el cantante Chris Cornell, el guitarrista Kim Thayil, el bajista Ben Shepherd, y el bateria Matt Cameron.Chris Cornell, sex symbol del grunge

Las contundentes guitarras y la personalísima e impresionante voz de Cornell se convirtireron, a principios de los años noventa, en uno de los ingredientes básicos del sonido de Seattle, bautizado entonces como grunge, junto con NIRVANA y ALICE IN CHAINS, como bandas destacadas.

Fueron uno de los primeros grupos en fichar por el sello Sub Pop, cultivando un oscuro y potente sonido que, como la mayoría de bandas de esa ciudad, resultaba de la mezcla de letras y actitud punk junto con sonido hard core y heavy metal.

Tras un notable ascenso, gracias a trabajos como "Louder Than Love" y, sobre todo, "Badmotorfinger" (relegado, en parte, a un injusto segundo plano por la aparición del mundialmente conocido "Nevermind" de NIRVANA), consiguieron el éxito en 1994 con "Superunknown", un disco de ventas millonarias que les granjeó dos Grammy gracias a los singles "Black Hole Sun" y "Spoonman".

Tras el magnífico siguiente álbum "Down On The Upside", las rencillas personales hicieron que Cornell abandonara la banda en 1997.

Lo cierto es que, la reunión de toda la banda, aunque sin Cornell, el pasado 24 de marzo de 2009 en el escenario del Crocodile Cafe de Seattle podría ser el detonante de la reunión, sobre todo cuando, unas fechas antes, el propio Cornell comentó que la banda no se reuniría nuevamente a no ser que estuvieran todos los miembros involucrados.

Ahora solo queda esperar y ver…o, mejor dicho, ¡escuchar!

 

2 Comentarios

  1. Joder, ke pasada.. El regreso del Grunge 15 años despues.. la Hosss… <3 8) Tendré q empezar por rebuscar alguna camiseta en el baúl de los recuerdos.. jo, como moola 😉

Deja un comentario