MúsicaFestivalesLOS RONALDOS, MUY NATURALES

LOS RONALDOS, MUY NATURALES

-

Hemos sobrevivido a una noche muy intensa.

Y decimos con ironía que hemos sobrevivido por varios motivos, entre ellos, las bajas temperaturas que hemos tenido que soportar, pero también, por volver a casa en coche desde Ávila a altas horas de la madrugada, tras haber dormido muy pocas horas, y tras la ingesta de cierta cantidad de derivados etílicos y de hamburguesas mutantes de papel de fumar.

Tres conciertos históricos

Cartel del Festival "Músicos en la Naturaleza". Gredos 29 y 30 de junio de 2007Gracias al detallazo de nuestro querido amigo Miguel de regalarnos entradas para el Festival «Músicos en la Naturaleza. Gredos 07» (¡¡50 euritos por cabeza nos hemos ahorrado!!), hemos podido disfrutar ayer de tres conciertos que podríamos calificar de históricos: LOS RONALDOS, NACHA POP y PET SHOP BOYS.

Y es que la legendaria banda liderada por Coque Malla ha vuelto a los escenarios, como también ha sucedido con NACHA POP, que han decidido realizar una pequeña gira, histórica, con los geniales Antonio Vega y Nacho García Vega juntos después de tantos años.

Y en el caso de los ingleses PET SHOP BOYS, poder ver a uno de los dúos más legendarios de la década de los ochenta y, además, uno de nuestro grupos de pop favoritos de todos los tiempos, sencillamente es algo que no olvidaremos.

Con Chusa y Miguel ya listos para disfrutar de los conciertos de Ronaldos, Nacha Pop y Pet Shop Boys

Quedada en Ávila

Al llegar a Ávila y tras esquivar a algunos ciclistas que parece que iban a disfrutar algún tipo de campeonato local por las calles de la ciudad de las murallas, nos reunimos con Miguel.

Luego fuimos a buscar a Chusa que, tras un malentendido con el interfono de su piso, se unió al grupo. Chusa nos ha caído muy bien y encima ¡¡nos dijo que le encantaba Lenny Kravitz !!! ¡¡qué raro en estos tiempos!!

Coque Malla, líder de LOS RONALDOS, por fin en directo !! "Músicos en la Naturaleza". Gredos, 30 de junio de 2007Antes de ir al lugar desde el que salían los autocares, nos tomamos un rato de relax en un bonito bar en el que entraban los últimos rayos de sol de la tarde y donde nos tomamos unas cañas y unas tapas. Mientras, charlamos del trabajo y del futuro.

Viaje en autocar a Gredos

Llegada la hora, salimos de Ávila fuimos montados en uno de los autocares que la organización de la Junta de Castilla y León había puesto gratuitamente para llegar hasta el lugar del concierto. Así nos asegurábamos de poder tomar lo que nos diera la gana sin miedo a coger el coche.

El viaje fue muy entretenido. Fuimos hablando con Miguel de la música, y de Ávila, entre otros temas, mientras observábamos cómo la gente que iba montada en el autocar tenía un perfil totalmente distinto al de la gente que suele ir a los festivales a los que hemos ido hasta la fechaLOS RONALDOS, más rockeros que en su última etapa antes de la separación. "Músicos en la Naturaleza". Gredos, 30 de junio de 2007vaqueros de marca muy pulcros, pelo engominado y jersey de cocodrilo sobre los hombros. Además, la edad media de los asistentes parecía relativamente elevada.

No olvidaremos la preciosa estampa que podía verse desde el autocar a medida que se internaba en la sierra, de camino al festival.

Al llegar al lugar donde iba a celebrarse el festival, pudimos notar que el clima empezaba a ser fresco (y yo, sin saberlo, me había ido en sandalias!!).

Tras habituallarnos a la entrada del recinto comiendo un enorme bocadillo de panceta más propio de vikingos que de poppies, pudimos responder a unas preguntas para la televisión local Ronaldos. "Músicos en la Naturaleza". Gredos, 30 de junio de 2007(si alguien sabe dónde puede verse el video, que nos lo diga, por favor!!).

Lo cierto es que, llegada la hora de entrar, estábamos algo nerviosos por si no nos dejaban meter la cámara de fotos, por lo que la escondimos adecuadamente. En realidad, no hubo ningún problema (véanse ejemplos…)

Cuando bajamos hasta la zona del escenario, el sol ya se había puesto y la luz menguaba a pasos agigantados.

Los Ronaldos en Gredos

El éxito de la publicación del recopilatorio «Guárdalo con Amor» hace casi dos años así como la reunión exclusiva para el concierto «Los Números 1 de los 40 Principales» hace ahora un año han ido calentando el panorama para su reunión definitiva en 2007 en donde, como recordó ayer Coque Malla:

prometimos no volver a subir a un escenario hasta si no teníamos canciones nuevas, y hemos hecho cuatro.

Ronaldos. "Músicos en la Naturaleza". Gredos, 30 de junio de 2007El repertorio de LOS RONALDOS fue muy muy rockero, sin apenas concesiones a los temas más pop de su repertorio.

Pudimos escuchar temas nuevos como «No Puedo Vivir Sin Ti« que tanto nos gustan a Miguel y a nosotros, o «No Hay Fronteras«, pero también otros clásicos como «Adiós Papá«, «Saca La Lengua Para Bailar» o «Sabor Salado«.

Quizás lo único malo del concierto fue su duración. Apenas una hora, que se hacía muy muy corta.

Los Ronaldos. "Músicos en la Naturaleza". Gredos, 30 de junio de 2007Coque Malla y el resto de la banda estuvieron muy sueltos en el escenario, como de fiesta.

Se notó que tenían ganas de volver a subirse a las tablas y pasar buenos ratos.

El público, aunque un tanto frío al principio (quizás también por las descendentes temperaturas) fue poco a poco animándose.

Después vinieron las otras dos bandas. Puedes leer también la crónica del concierto de NACHA POP y del concierto de los PET SHOP BOYS.

Los Ronaldos. "Músicos en la Naturaleza". Gredos, 30 de junio de 2007

Despedida de Los Ronaldos. "Músicos en la Naturaleza". Gredos, 30 de junio de 2007

 

Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados

Índice