CineAPARTAMENTO EN NUEVA YORK

APARTAMENTO EN NUEVA YORK

-

Gracias a un canal autonómico de televisión, hemos disfrutado esta tarde una magnífica película del genial Billy Wilder: «El Apartamento» («The Apartment«, 1960).

"El Apartamento" ("The Apartment"). Billy Wilder, 1960

Hace mucho tiempo que esta película forma parte de nuestra colección particular, y que además fuimos apercibidos hace años de que se trataba de una película ambientada en Nueva York y, "El Apartamento" ("The Apartment"). Billy Wilder, 1960encima, en navidad (como sabrán nuestros más fervientes lectores, dos motivos de mucho peso para nosotros), pero esas no han sido suficientes razones para ponernos a verla."El Apartamento" ("The Apartment"). Billy Wilder, 1960

En fin, como decimos, hoy hemos tenido esa suerte.

Sinopsis

Esta preciosa película, protagonizada por Jack Lemon y Shirley McLaine, cuenta la historia de C.C. Baxter (Jack Lemmon), un empleado de una gran compañía de seguros neoyorquina, que escala puestos en la empresa a base de prestar su modesto apartamento a los altos ejecutivos para que éstos mantengan en él sus aventuras amorosas.

"El Apartamento" ("The Apartment"). Billy Wilder, 1960

Su sistema de ascenso y promoción en el trabajo funciona a la perfección hasta que se enamora de una guapa ascensorista, Fran Kubelik (MacLaine), una mujer que, precisamente, frecuenta el apartamento de Baxter en compañía de uno de sus jefes.

Es en nochebuena cuando diversas circunstancias llevan a Baxter a decidir su futuro sentimental y profesional.

Jack Lemon en "El Apartamento" ("The Apartment"). Billy Wilder, 1960

Ambientada en la ciudad de Nueva York

Además de un interesante, trepidante y divertido argumento, muy en la línea habitual de Billy Wilder (recuérdese la película «Primera Plana«), se respira Jack Lemmon es C.C.Baxter en "El Apartamento" ("The Apartment"). Billy Wilder, 1960en esta película la grandeza del cine de la época.

Quizás sea porque, como dice Woody Allen, Nueva York es una ciudad en blanco y negro, o quizás porque al ver esta película, vienen recuerdos de otras mucha películas clásicas del cine en blanco y negro rodadas en Nueva York.

O quizás sea porque amamos Nueva York y porque este año no pasaremos la nochevieja allí… pero seguimos en Times Square en espíritu.

Jack Lemon y Shirley McLaine en "El Apartamento" ("The Apartment"). Billy Wilder, 1960

Contrastes, la mejor excursión de Nueva York. Descubre sus barrios.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados

Índice