CineTHELMA Y LOUISE

THELMA Y LOUISE

-

Acabamos de ver pormenorizadamente la película Thelma y Louise.

Y cuando decimos «pormenorizadamente», queremos decir «parando la película para disfrutar de los paisajes que aparecen».

Sinopsis

Thelma Dickinson es un ama de casa que vive una existencia anodina y nada gratificante junto a Darryl, su marido, un machista redomado detestable que la trata como a una niña. Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería mientras anhela que Jimmy, su novio músico, le pida matrimonio.Cartel de "Thelma y Louise"

Las dos deciden que lo que necesitan es un fin de semana alejadas de la rutina, y emprenden un viaje en el Thunderbird descapotable de 1966, propiedad de Louise.

Tarjeta SIM para viajar

Durante su escapada, sus vivencias irán acumulando una serie de problemas que conducirán a las protagonistas a un punto sin retorno a partir del cual irán descubriendo nuevas perspectivas sobre la vida que desconocían hasta entonces.

Qué hacer si las entradas a Alcatraz están agotadas y cómo solucionarlo

 

 

Banda sonora

La banda sonora es bastante interesante y encaja perfectamente con el estilo «road movie» de la película. De ella destaca el tema «Thunderbird«, que sirve de fondo sonoro de buena parte de la película

Estreno con polémica

Un casi desconocido Brad Pitt hace caérsele la baba a Geena DavisLa película recibió aplausos y críticas a partes iguales. Se llevó el oscar al mejor guión original y se destacó el buen trabajo de las protagonistas. No obstante, el aluvión de críticas provino del carácter marcadamente feminista del argumento (incluso en el rodaje, el director quiso que Geena Davis enseñara un pecho en una escena y Susan Sarandon se lo prohibió; ¡con Susan Sarandon no se juega!)

Puntos destacables

De la película suelen destacarse diversos elementos en función de la persona que la ve.
A saber: la mayor parte de las mujeres que la ven destaca el toque feminista y de libertad de las mujeres de la película pero, sobre todo, la actuación de un primerizo y fornido Brad Pitt.

Thelma y Louise, el terror de los policías...y los hombres machosLos entusiastas de los coches, destacan el estupendo y raro modelo de Ford Thunderbird que conducen; y los enamorados de Estados Unidos y los viajes, resaltan los fabulosos parajes que aparecen en la película, localizados en Arizona, Utah y California, principalmente (si no recuerdo mal).

Descubre San Francisco con las mejores experiencias, excursiones y visitas guiadas

Como curiosidades relacionadas con esta película se me ocurren dos: existe un capítulo de los Simpson en que Marge se escapa en un deportivo, emulando claramente a Thelma. Por otro lado, el vídeoclip de AEROSMITH del tema «Crazy» parece tener demasiados parecidos con la película. Que cada uno juzgue:

El mejor seguro de viaje
Artículo anterior
Artículo siguiente
Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados

Índice