MúsicaFestivalesLONDRES Y LA INDIA EN VALLADOLID

LONDRES Y LA INDIA EN VALLADOLID

-

Llegaba así el momento de que subieran al escenario del Valladolindie los fantásticos y psicodélicos DHERA DUN, acompañados del multiinstrumentista Baluji Srivastav.

Si no recordamos mal, esta es la cuarta vez que vemos en directo a esta banda pucelana, pero el añadido de lujo de verse acompañados por Srivastav y su compañera Linda, sin duda, suponen un «lujo asiático» irrepetible. En palabras del líder de DHERA DUN, Roberto Terne: «menudo kiosco hemos montado, pero merece la pena». Estamos de acuerdo.

Mucho tiempo ha pasado ya desde que tuviéramos la suerte de ver a DHERA DUN en Miranda de Ebro abriendo el Ebrovision 2005, cuando todavía se llamaban SPEAKEASY. Nunca olvidaremos aquella impactante y evocadora mezcla de sonidos sixties propios del Swinging London mezclados con la psicodelia de los sitares indios de los BEATLES más experimentadores.

Chema Rey ha presentado al grupo como «el mejor grupo de sitares de España» y, la verdad, puede sonar un tanto exagerado si recordamos a grupos como SIDONIE, pero es palabra de Chema Rey y eso es lo que cuenta. Además, nosotros siempre hemos apostado por este estupendo grupo.

  Ayudando a Baluji a colocarse en el escenario

El sonido del sitar de Baluji llenaba la sala mientras el muro de guitarras y el tejido cósmico de los teclados de DHERA DUN nos transportaban a otros lugares.

Baluji Srivastav tocó la mayor parte del tiempo el sitar, aunque en algún tema pudimos oirle tocar los bongos. Mientras, su acompañante Linda acompañaba los temas con extraños sonidos que salían de su garganta que, al principio, nos parecieron un theremin !!

Baluji Srivastav y su compañera Linda

Sonidos lisérgicos emanan de su tema

La teclista de DHERA DUN, tejiendo las atmósferas

Tras la actuación también breve de DHERA DUN, subieron los dos grupos a tocar juntos algunas versiones. Entre ellas, el famoso «Cold Turkey» de John Lennon o el clásico «Lucille» de Little Richard.

El Meister y Roberto Terne tocando juntos (foto de Antonio G. Herguedas) ARIZONA BABY, DHERA DUN y el resto de artistas en los camerinos

DHERA DUN y ARIZONA BABY tocando juntos (foto de Antonio G. Herguedas)

Por último aquí tenéis a DHERA DUN y ARIZONA BABY tocando juntos como colofón de la noche una versión del exitazo de Little Richard, «Lucille»:

Artículo anterior
Artículo siguiente
Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados