LugaresCÓMO NO PERDERSE AL LLEGAR AL AEROPUERTO DE SEATTLE (I)

CÓMO NO PERDERSE AL LLEGAR AL AEROPUERTO DE SEATTLE (I)

-

Tras ponernos en contacto con Mariano Lozano, un español que lleva años viviendo en Seattle, como ya comentamos aquí hace unos días, nos ha dicho que escribirá algunos artículos sobre Seattle.

¡Dicho y hecho! hoy ha colgado este artículo que a continuación podéis leer sobre el aeropuerto de la ciudad. ¡Genial!:

 

He recibido varios correos preguntando acerca del funcionamiento del aeropuerto de Seattle cuando llegas desde España así que voy a intentar explicar detalladamente cómo no perderse en este aeropuerto y la cosa sea lo más smooth posible para mis compatriotas que llegan ojerosos y cansados a estos bellos parajes.

Tarjeta SIM para viajar

Aeropuerto de Seattle

Supongamos que llegamos a Seattle desde España. Comoquiera que no hay vuelo directo por el momento, las llegadas suelen ser o bien desde un aeropuerto americano o un aeropuerto de la UE. Si viajas desde España lo recomendable es hacer escala en la UE y volar directamente a Seattle desde París, Copenhague, Londres, Amsterdam, etc. El motivo de esto es pasar el control de Inmigración y Aduanas en Seattle, y no hacerlo en un aeropuerto intermedio como Chicago, Atlanta o Nueva York con el consiguiente peligro de perder la conexión si hay algún imprevisto.

Seguimos entonces suponiendo que llegas directamente desde la UE a Seattle. La mayoría de estos vuelos suelen llegar por la tarde, especialmente los de Londres. Lo primero que se hace cuando te bajas del avión es pasar el control de Inmigración. No tiene pérdida, el pasillo que sale del avión termina inexorablemente en ese control.

¿Te gustaría conocer la ciudad de Seattle con la compañía de un local?

Tour privado por Seattle con guía en español

El control de Inmigración es un trámite muy sencillo, especialmente si vienes con toda la documentación preparada. En caso de que te acojas al programa Visa-Waiver o exención de visado, osea, si vienes de turismo o por menos de tres meses, debes seguir los pasos descritos en esta misma guía. Si ya vienes con un visado de estudios o trabajo, y es la primera vez que vienes, es probable que te hagan preguntas, pero no hay nada que temer si contestas tranquilo y siempre la verdad. Normalmente hablarán en inglés, pero muchos de ellos hablan español y no vas a tener problema con el idioma. El puesto de Inmigración tiene varias cabinas, como los peajes, y los que no somos residentes permanentes debemos ordenadamente guardar cola en las de la izquierda según se llega.

Pasado el control de Inmigración bajas unas escaleras para recoger las maletas y pasar el control de aduanas (página oficial del servicio de Inmigración USCIS). Supongamos que, en el peor de los casos, las maletas no llegan ¡no abandones el área y pases aduanas sin tus maletas! Si no aparecen, ponte en contacto con el oficial del aeropuerto que está junto a la cinta (carousel) y cuéntale lo que pasa: te buscarán dónde está la maleta, si está en algún lugar del aeropuerto o en otro destino. Si está desaparecida AHÍ es donde hay que reclamarla, no pasado el control de aduanas. No podrás fácilmente reclamar una maleta que no haya pasado Aduanas.

Ok, ya has recogido tus maletas, que es lo más normal si no vuelas por BA o vienes desde Londres  Bien, justo enfrente de esa cinta está el control de Aduanas. Ahí debes entregar el formulario que te dieron en el avión donde declaras lo que llevas, que no has pisado pastizales, que no transportas semillas, etc. Si tienes algo que declarar, ahí es donde debes exponerlo. Los oficiales de aduanas suelen ser bastante más incómodos que los de Inmigración, no suelen hablar español y son, por lo general, muy antipáticos. Así que limitarse a los buenos días y gracias y no esperar su respuesta. Nada de bromitas con ningún oficial de Inmigración o Aduanas (página oficial del servicio de Aduanas).

Aeropuerto de SeattleNada más pasar este trámite hay que coger un tren que te lleva al edificio central del aeropuerto. No tiene pérdida, pues te lo encuentras nada más dejar Aduanas. Como no se puede ir en ese tren con grandes maletas, hay que volver a depositarlas en otra cinta donde las llevarán por otra vía al área de recogida de maletas. Una vez realizado el subterráneo viaje y deseando descansar de una vez tras el largo viaje de 18-20 horas llegamos por fin al edificio central. Conforme vamos subiendo unas escaleras mecánicas, irán apareciendo las caras de aquellos que están esperando a alguien de ese vuelo. Esto es la pista de que estamos “en la calle”. De hecho, la calle está sólo unos metros más allá. Al llegar al final de esas escaleras, dirigimos nuestros pasos a la derecha y buscamos el panel de dónde está nuestra cinta (Baggage claim panel). Normalmente los vuelos internacionales suelen poner las maletas en la cinta número 1 que es la que está más a la derecha del todo según se sale de las escaleras. Ver plano de la zona.

En la segunda parte de este artículo (Cómo no perderse al llegar al aeropuerto de Seattle (II) ) explicamos qué hacer cuando ya tienes las maletas en tu poder y tienes enfrente a decenas de personas que parecen que todos saben a dónde ir menos tú (encontrar un taxi, autobuses, etc).

El mejor seguro de viaje
Artículo anterior
Artículo siguiente
Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

4 COMENTARIOS

  1. Hola Nancy

    Asegúrate de rellenar la hoja de inmigración y de aduanas en español cuando estés en el avión antes de llegar.

    Cuando lleguéis delante del agente de frontera, os preguntará vuestros nombres, vuestro trabajo y para qué vais a Estados Unidos. Debéis decir «vacaciones».
    Apenas hablan español, pero quizás sepan decir algunas palabras.
    Si estáis atentos, podéis entender. Ellos os ayudarán.

    No os preocupéis. No es delito no hablar inglés. Mucha gente viaja allí sin hablar inglés.

    Buen viaje!

  2. voy a viajar a seattle en enero pero no hablo el ingles solo lo comprento pokitito viajo kn mi tia vamos x un mes ovio vamos a decir q vamos de vacaciones x 15 dias y tenbemos la direccion a donde vamos a llegar, etc. pero como le hago con los de migracion y aduana si yo no hablo inges? ellos hablan español? veo q en tu articulo mencionas q no !!q me recomiendas?
    saludos desd mexico y gracias!! =D

  3. Hola Luis. Creo que la mejor opción es reservar plaza en alguna de las furgonetas que trasladan viajeros desde el aeropuerto hasta los hoteles. Por internet puedes encontrar los servicios. También allí mismo al salir a la zona pública del aeropuerto, en el mostrador de la entrada. Existe un autobús muuy barato, pero es muy incómodo. Si vas a cogerlo, necesitas llevar cambio de monedas y saber los horarios. Creo que hay uno por hora. Puedes preguntar también aquí: http://www.marianolozano.com/cmo-no-perderse-al-llegar-al-aeropuerto-de-seattle-i/ Gracias por visitar nuestro blog <3

  4. Dos persona cada una con una maleta grande y una pequeña, cual es la mejor opción de trasladarse a un hotel en frente del union lake( Silver cloud inn), por comodidad y precio sin alquilar vehículo. Gracias anticipadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados