CineBALA EN LA CABEZA

BALA EN LA CABEZA

-

Ayer por la noche vimos una película de Sylvester Stallone que no conocíamos.

«Una Bala en la Cabeza» («Bullet to the Head«, 2012), dirigida por Walter Hill, supone otro de esos films de Stallone en los que prima la acción y la violencia por encima del argumento.

Stallone en "Una Bala en la Cabeza" ("Bullet to the Head", 2012)

Sinopsis

Jimmy Bobo y un compañero suyo, implacables asesinos a sueldo de Nueva Orleans, ejecutan a un policía corrupto. Cuando se dirigen a un bar a cobrar por su trabajo, Bobo consigue zafarse del ataque de Keegan, una fría máquina de matar que acaba de asesinar a su compañero. Taylor Kwon, un detective de la policía, comienza a investigar el asesinato del policía y es en ese momento cuando Jimmy Bobo le salva de dos policías corruptos que intentan matarle.

Sung Kang en "Una Bala en la Cabeza" ("Bullet to the Head", 2012)

Cartel de "Una Bala en la Cabeza" ("Bullet to the Head", 2012)Stallone: un malo no tan malo

El título de la película es todo un reclamo que nos recuerda al famoso tema de RAGE AGAINST DE MACHINE, aunque nada tiene que ver con la banda californiana, sino con el hecho de que en este film abundan los disparos en la cabeza como en ningún otro. Interesante.

Partiendo de que el argumento no es precisamente enrevesado ni una obra de arte en ningún sentido, hemos de decir que la primera mitad de la película resulta atractiva. Quizás, en parte, debido al papel de malo no tan malo de Stallone.

"Una Bala en la Cabeza" ("Bullet to the Head", 2012)

"Una Bala en la Cabeza" ("Bullet to the Head", 2012)Y es que Stallone comenzó siendo el tío más duro del cine de Hollywood, allá por la década de los ’80. Posteriormente, intentó desencasillarse en papeles cómicos o en aquellos que mezclaban acción y toques de humor (como en la divertida «Tango y Cash«).

Tras su vuelta a papeles de tío duro, en este film desafía a sus seguidores con un papel de malo malote.
Bueno, que nadie se asuste. Es un malote con cierto sentido de la bondad.

 

 

Otras figuras del reparto

A Christian Slater le vimos en el papel de malo malísimo por primera vez en «El Cadillac de Dolan«, y desde entonces parece que los realizadores han descubierto un nuevo filón.

Christian Slater en "Una Bala en la Cabeza" ("Bullet to the Head", 2012)

Por lo demás, un film que no destaca apenas nada respecto a otros del género salvo por su reparto, en el que podemos ver a un Sung Kang ya famoso gracias a su participación en unas cuantas entregas de la saga «Fast and Furious«.

Sung Kang en "Una Bala en la Cabeza" ("Bullet to the Head", 2012)

Entretenida.

Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados

Índice