CineFURIOUS 7: ¿SEGURO QUE LOS COCHES NO VUELAN?

FURIOUS 7: ¿SEGURO QUE LOS COCHES NO VUELAN?

-

Ayer por la noche, nos fuimos con nuestra amiga Raquel a disfrutar de la magia del cine.

Hacía meses que estábamos esperando a que se estrenara «Furious 7» (2015), la que, por desgracia, podría llegar a ser la última entrega de una saga que lleva emitiéndose casi 15 años.

"Furious 7" (2015)

Un estreno agridulce

"Furious 7" (2015)La película viene precedida de la triste noticia de la desaparición de Paul Walker el pasado 30 de noviembre de 2013.

No podemos negar que la sensación de cierta tristeza nos ha acompañado a lo largo de toda la película.

Cartel de "Furious 7" (2015)

Sinopsis

La «familia» formada por Dominic Toretto, Brian O’Conner y el resto de personajes, vive tranquila tras acabar con Owen Shaw y su equipo. O’Conner y Mia, además, viven una nueva y tranquila vida como padres.Jason Statham en "Furious 7" (2015)

Pero llegan malas noticias. Han ha sido asesinado (¿qué pasó con Gisele?) y el agente Hobbs se encuentra internado en un hospital tras una pelea con el hermano mayor de Owen, Deckard Shaw (Jason Statham).

Kurt Russell en "Furious 7" (2015)Toretto, O’Conner, Rome, Tej y Letty, quien aún arrastra las secuelas de su amnesia, se alían con un mercenario para rescatar a una hacker creadora de un programa que da acceso a todo dispositivo electrónico, y acabar así con Deckard Shaw.

"Furious 7" (2015)

Continuando y mejorando

Estamos ante un film de acción a gran escala, adecuadamente distribuida a lo largo de todo el metraje. Persecuciones a toda velocidad, impactantes y arriesgadas escenas (la escena del autocar está rodada realmente; no es un truco de ordenador)…

"Furious 7" (2015)

He salido del cine con la sensación de que su calidad es superior a alguna de sus predecesoras (la cuarta y la sexta partes, concretamente). Para la crítica especializada, se trata de la mejor película de la saga.

Qué hacer si las entradas a Alcatraz están agotadas y cómo solucionarlo

Abu Dhabi en "Furious 7" (2015)"Furious 7" (2015)

La producción de este film continúa con la tradición iniciada en «Fast & Furious 4«, con impresionantes escenas de acción de altísimo riesgo, exóticas localizaciones (aunque se ve a la legua que Azerbaijan es, en realidad, Pikes Peak, en Colorado) , y una lista de automóviles que quita el hipo.

Dodge Charger 2015 en "Furious 7" (2015)

Desfile impresionante de coches

El desfile de super coches es, si cabe, aún más impresionante que en entregas anteriores, marcando una frontera aún más clara entre los super deportivos contemporáneos y los clásicos muscle cars de Detroit.

Plymouth Barracuda en "Furious 7" (2015)

Del enorme listado de coches que aparecen en la película, creo que, además del W Motors Lykan Hypersport de más de 3 millones de dólares, el protagonista es el maravilloso e impecable Plymouth Cuda de 1972 que conduce Letty.

W Motors Lykan Hypersport en "Furious 7" (2015)

Plymouth Cuda de 1972 en "Furious 7" (2015)

Plymouth Cuda de 1972 en "Furious 7" (2015)

Además de los impresionantes Dodge Charger de 1970 que luce Toretto, llama la atención el modelo de 1968 totalmente decapado que aparece en las escenas finales.

Dodge Charger 1968 en "Furious 7" (2015)

Unas lágrimas por Paul Walker

Por cierto, el guión fue adaptado tras el accidente mortal de Paul Walker y, sin duda, se trata de uno de los finales más emotivos que jamás hemos visto en el cine.

Adiós Paul ("Furious 7", 2015)

…Y, sí, lloramos al final de la película.

Un último comentario: si pensábais que la casa de Toretto en Echo Park (Los Angeles, California) fue destruida, tranquilos. Aún sigue en pie.

Actualización del 7 de abril de 2015:

Por cierto, un compañero de trabajo, que coincidió con nosotros ayer en el cine, acaba de comentarme que salió encantado y me ha hablado de una especie de trailer cómico de Dwayne Johnson. Una versión shoot’em up de Bambi:

Descubre San Francisco con las mejores experiencias, excursiones y visitas guiadas

Actualización del 8 de abril de 2015:

El estreno de Fast & Furious 7 está siendo todo un taquillazo. Quizás se deba, en parte, al morbo por la desaparición de Paul Walker…

Por cierto, Vin Diesel acaba de colgar un vídeo con la canción «See You Again» («Verte otra vez«) cantada por el rapero Wiz Khalifa y Charlie Puthuna, en homenaje a Paul, acompañado del mensaje:

Pablo, this weekend you turned the world into a family…

Thanks for the love…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados

Índice