RockGrungeNUEVAS FOTOS, 20 AÑOS DESPUÉS

NUEVAS FOTOS, 20 AÑOS DESPUÉS

-

Esta mañana, mientras desayunábamos, hemos sabido, por las noticias de la tele, que se han hecho públicas fotos hasta ahora inéditas del día en que Kurt Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle.

Dos fotos inéditas

Justo ahora que están a punto de cumplirse 20 años de aquel fatídico día que los fans de NIRVANA recordamos aún vivamente, salen a la luz dos fotos inéditas.

Hasta ahora, la imagen más famosa del triste día era ésta:

Noticia del suicidio de Kurt Cobain

Además de esa foto, recuerdo vívamente las imágenes de las ambulancias y la policía en la puerta de la casa de Cobain.

Ahora, la Policía de Seattle ha publicado dos imágenes nuevas tomadas en la escena del suicidio del vocalista de NIRVANA, Kurt Cobain, hace casi 20 años.

La portavoz de la Policía de Seattle, Renee Witt, ha explicado que el detective Mike Ciesynski, que revisó los documentos del caso recientemente, encontró varios carretes sin revelar.

Una de las fotos muestra una caja con una cuchara y lo que parecen ser jeringuillas en el suelo, al lado de medio cigarrillo y unas gafas de sol.

Nueva foto suicidio Kurt Cobain

(Fuente: AP)

En la otra se ve la caja de las jeringuillas cerrada, algunos billetes, un paquete de cigarrillos y una cartera que parece tener un documento de identidad de Kurt Cobain.

Nueva foto suicidio Kurt Cobain

¿Te gustaría conocer la ciudad de Seattle con la compañía de un local?

Tour privado por Seattle con guía en español

(Fuente: AP)

Persiste el interés en este caso, según la policía

La agente Witt ha confirmado que no hay nada estremecedor en esas fotos, añadiendo que todavía hay mucho interés en este caso.

Además, ha asegurado que el detective revisó el archivo para refrescar su mente, y el resultado del caso no ha cambiado.

El cuerpo del líder de NIRVANA fue encontrado en Seattle el 8 de abril 1994. Una investigación determinó que, días antes del suicidio, Cobain había ido al invernadero de su casa y se había inyectado una dosis masiva de heroína. Posteriormente, se disparó la cabeza con un rifle.

Las teorías conspirativas de que Cobain fue asesinado siempre han rodeado el caso, aunque el detective que ha vuelto a examinar el caso, en una declaración on line del Departamento de Policía de Seattle, ha desestimado rotundamente la especulación.

Se cumplen 20 años del triste final de Kurt Cobain

Especial Rock FM Kurt Cobain (2014)Estos días están siendo muy intensos en lo que se refiere al recuerdo de Kurt Cobain, una de las figuras más representativas del rock; toda una leyenda.

Hace unas semanas se cumplieron 20 años del último concierto de NIRVANA. También, como todos los años, recordamos el cumpleaños de Kurt Cobain, el 20 de febrero, un día que, por cierto, ha sido elegido como memorial de Cobain en su pueblo natal.

Es toda una alegría que estén programados numerosos conciertos homenaje, como el organizado por Rock FM (y del que ya se han vendido todas las entradas).
Por lo que puede verse, el espíritu del grunge no ha muerto.

También se ha anunciado que NIRVANA entrará en el Salón de la Fama del Rock and Roll el próximo 10 de abril.

 

Nosotros rendiremos un homenaje a la figura de Cobain viendo, uno de estos días, el film «Los Últimos Días«, de Gus Van Sant.

Actualización del 21 de marzo de 2016:

Añadimos el link a la noticia de que NIRVANA entra en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados

Índice