CineUN INVESTIGADOR MUY MUY PERSPICAZ

UN INVESTIGADOR MUY MUY PERSPICAZ

-

Ayer por la noche, apenas acabamos de conseguir la película, decidimos verla.

Llevaba meses queriendo verla, pero en el cine nos fue imposible.

Algo me decía que «Jack Reacher» (2012) podía ser una buena película.

Sinopsis

Jack Reacher (Tom Cruise), es un ex-policía militar que vive casi como un vagabundo e incluso cambia de nombre (adoptando los de antiguos jugadores de béisbol) para que nadie pueda seguirle la pista, y trabaja por su cuenta como investigador. Los que le conocen dicen de él que era el mejor investigador del ejército.
Recibe el encargo de investigar un extraño caso de un ex-soldado acusado de asesinar a cinco personas con un rifle desde un edificio, pero que se declara inocente.

"Jack Reacher" (2012)

Un guión complejo y de calidad

Se nota, y mucho, que este film está basado en una novela (en este caso, en «One Shot» de Lee Child que, por cierto, hace referencia al film «Algunos hombres buenos«, que protagonizó el propio Tom Cruise).Cartel de "Jack Reacher" (2012)
Y eso se nota tanto en la calidad y profundidad de los personajes como, sobre todo, por la complejidad de la investigación. No es tan habitual encontrarse películas que te mantengan en vilo tanto rato y que, además, dé giros argumentales tan interesantes.

Tom Cruise es "Jack Reacher" (2012)

Sexy Rosamund Pike en "Jack Reacher" (2012)Un buen reparto

El reparto está hecho a la medida de Tom Cruise, en beneficio de su propio lucimiento pues, salvo por la aparición de Robert Duvall, ningún otro actor hace sombra a Cruise (ni siquiera Rosamund Pike y su escote). Sin embargo, hemos de decir, en favor del actor protagonista, que hace un buen trabajo y que, seguramente, le permitirá dar un paso adelante hacia papeles más serios y menos adolescentes, como ya hiciera en películas como «La Tapadera» o «El Último Samurai«.

En cuanto a Duvall, nada que añadir. Simplemente perfecto y encantador; como siempre.

Tom Cruise y Robert Duvall en "Jack Reacher" (2012)

Ambientación clásica

Por su estupenda fotografía, en algunos momentos nos ha parecido estar viendo una película clásica de matones, al estilo de «A Quemarropa«.

"Jack Reacher" (2012)

El ambiente nocturno (de Pittsburgh), mezclado con el carácter seco del protagonista, los toques realistas rozando el gore, y las escenas de persecución con coches, recuerdan a «Drive«. Tal vez sirvió de inspiración… (claro, que eso de ir cambiando de nombre, adoptando los de jugadores de béisbol, nos ha sonado un poco a «El Santo«, ¿no?)

"Jack Reacher" (2012)

"Jack Reacher" (2012)Un nuevo héroe

La película está escrita y diseñada para generar un nuevo héroe en el largo listado de héroes de Hollywood. Por ello, se han cuidado los elementos clásicos y repetibles del héroe: su coche, que aunque alardea de no tener, ya se encargó la maquinaria promocional de relacionarlo con un fabuloso Chevrolet Chevelle SS de 1970 (también disfruta un rato de un bonito Camaro de 1975); y su indumentaria, en este caso, una cazadora de cuero marrón bastante bonita.

Camaro de 1975 en "Jack Reacher" (2012)

En resumen, una buena película se mire por donde se mire. Los críticos de cine no siempre tienen la razón.

Por cierto, qué manía tienen en Hollywood de destrozar preciosos coches clásicos; sobre todo el Chevelle (véase «Furia Ciega» o «Fast and Furious 4«, por ejemplo).

Chevrolet Chevelle SS de 1970 en "Jack Reacher" (2012)

Artículo anterior
Artículo siguiente
Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados

Índice