CineNUNCA JUEGUES CON RADIOAFICIONADOS

NUNCA JUEGUES CON RADIOAFICIONADOS

-

Ayer por la noche, decidimos ver otra película de intriga al volante.

Cartel de "Nunca Juegues con Extraños" ("Joy Ride", 2001)La película elegida fue «Nunca Juegues con Extraños» («Joy Ride«, 2001), un film a medio camino entre el psicothriller y las road movies.

Sinopsis

Han empezado las vacaciones y Lewis Thomas (Paul Walker) decide devolver sus billetes de avión y recuperar el dinero con el que comprar un viejo Chrysler Newport del 71.

Chrysler Newport del 71 en "Nunca Juegues con Extraños" ("Joy Ride", 2001)

El motivo es que, a las 3 de la madrugada del día anterior al vuelo, habla por teléfono con su amiga de la infancia Wilcox Venna (Leelee Sobieski), la chica de sus sueños, que estudia en la Universidad de Colorado, en Boulder (Colorado) y que ha decidido también volver a casa en verano tras romper con su novio.

Leelee Sobieski en "Nunca Juegues con Extraños" ("Joy Ride", 2001)

Lewis ve la oportunidad de intimar con ella y se ofrece para recogerla y llevarla a su casa en un viaje por  escénicas carreteras a travesando el país.

Chrysler Newport del 71 en "Nunca Juegues con Extraños" ("Joy Ride", 2001)

Pero sus planes se van al garete cuando tiene que desviarse de la ruta para recoger a Fuller (Steve Zahn), su hermano mayor, famoso por meterse en líos que acaba de salir de la cárcel  de Salt Lake City (Utah) bajo libertad condicional y que,durante el viaje, anima a Lewis a cachondearse de un solitario camionero a través de una radio de onda corta.

Una road movie terrorífica

Lo primero que nos ha llevado a ver esta película es, como habréis imaginado, que suele enmarcarse en el género de las road movies, que tanto nos gusta.

Las escenas del Chrysler atravesando solitarias carreteras con el telón de fondo del desierto de Utah es, en nuestra opinión, suficiente motivo para disfrutar de esta película.

Qué hacer si las entradas a Alcatraz están agotadas y cómo solucionarlo

"Nunca Juegues con Extraños" ("Joy Ride", 2001)Partiendo de que se trata de una película de puro entretenimiento, sin ningún otro afán, enfocada especialmente hacia un público adolescente, hemos de decir que nos hemos divertido mucho con ella y, a pesar de lo que pueda parecer, incluso nos ha mantenido en vilo durante largos ratos.

"Nunca Juegues con Extraños" ("Joy Ride", 2001)

Y es que, a pesar de las duras críticas que ha recibido el film, lo cierto es que el ritmo de la narración no decae, gracias a un curioso esquema de doble nudo argumental, aunque también es cierto que algunos momentos de la cinta podían haberse resuelto de manera algo más convincente.

Lo cierto es que, después de películas así, no nos extrañaría nada que más de uno se echara atrás a la hora de planear un viaje en carretera por los Estados Unidos, jeje.

"Nunca Juegues con Extraños" ("Joy Ride", 2001)

Regusto a clásicos

En cuanto a las influencias, esta película recuerda, desde el primer momento al clásico de Steven Spielberg «El Diablo Sobre Ruedas«, pareciendo una versión más o menos modificada de aquella. Pero también nos recuerda a otras del género como Carretera al InfiernoThe Hitcher«, 1986).

"Nunca Juegues con Extraños" ("Joy Ride", 2001)

En realidad, esto del acoso automovilístico es casi un género en sí mismo que se recicla con el tiempo. Y si no, que se lo digan a Tarantino y su «Death Proof» (2007).

Localizaciones de rodaje

Por cierto, el Motel en el que los protagonistas supuestamente se citan con «Clavo Oxidado» está en Table Rock (Wyoming).

"Nunca Juegues con Extraños" ("Joy Ride", 2001)

"Nunca Juegues con Extraños" ("Joy Ride", 2001)

"Nunca Juegues con Extraños" ("Joy Ride", 2001)

La mayoría de la acción de la película supuestamente se desarrolla en Wyoming, Nebraska y Kansas pero, en realidad, la película no se rodó en estos Estados, sino en California, Utah y Nevada, sobre todo a lo largo de la Interestatal 80.

Descubre San Francisco con las mejores experiencias, excursiones y visitas guiadas

Algunas memorables escenas fueron grabadas en Skull Valley (Nevada) y Battle Mountain (Nevada).

Por cierto, el camión de Clavo Oxidado es un Peterbilt 359.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados

Índice